EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES RURALES, OBJETIVO PRIMORDIAL: ROSA ELENA MILLÁN

Cospita, Baila, Culiacán
Sábado, 24 de septiembre de 2016

Evento

-La Diputada Federal realiza gira por las comunidades de La Palma de El Salado y el campo pesquero Cospita
-Entrega uniformes de fútbol, tablones, material de construcción y despensas

El desarrollo de las comunidades rurales y su bienestar es parte primordial en su trabajo en la Cámara de Diputados, pues como legisladora ha logrado bajar recursos que se traducen en beneficios reales para la ciudadanía, en especial de quienes más lo necesitan, expresó la Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, durante una gira de trabajo por comisarías y campos pesqueros donde entregó despensas, material para construcción y uniformes de fútbol.

Acompañada por el Síndico Municipal de Baila, Juan Ramón Quintero Millán; el Comisario Municipal Juan Ramón Cervantes, y el anfitrión de evento, el Presidente de la Cooperativa Pesquera de Cospita, César Quintero Sicairos, Millán Bueno recordó que hace un año, tras la inundación que sufrió esta comunidad, tuvo la oportunidad de poner su granito de arena, cuando la gente más lo necesitaba.

“El conocer de viva voz los problemas de la gente nos hace comprender sus necesidades, y ponernos en sus zapatos, de esta forma nos motiva a entender su problemática y a trabajar para resolverles; hoy estamos aquí, cumpliendo promesas de campaña, entregando material para construir un comedor para la Sociedad de Producción Pesquera Cospita, además de despensas, pues así tratamos de demostrarle con hechos a la gente, que no se equivocó al ayudarnos con su voto”.

La también presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, y Secretaria de la Comisión de Pesca en el Congreso, expuso que recientemente ha enfocado su trabajo en resolver las necesidades del sector pesquero, considerando que hay mucho por hacer, pero se ha ido avanzando en destinar los apoyos de PROPESCA como gasolina ribereña y la entrega de los motores marinos.

“Hace unas semanas estuvimos en Las Arenitas, donde al escuchar las necesidades de los pescadores de esa región, nos dimos a la tarea de concretar en ese mismo momento, una cita con el comisionado de CONAPESCA, y nuestra satisfacción mayor fue que logramos que los pescadores fueran escuchados, y segura estoy que se agilizarán los apoyos que se han detenido”, puntualizó.

En este marco, Rosa Elena Millán enfatizó en los programas que ha impulsado como Diputada Federal, con Viviendo Sano, y Educación con Valores, además de la entrega de apoyos a las comunidades rurales y urbanas, donde los más favorecidos, dijo, son los ciudadanos.

ROSA ELENA MILLÁN ENTREGA UNIFORMES A EQUIPO DE FÚTBOL DE LA PALMA DE EL SALADO

Los jóvenes representan el futuro, y con el fomento y la práctica del deporte se les dota de cimientos para que lleguen a ser personas de bien en la sociedad, expresó la Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, al momento de entregar uniformes deportivos para el equipo de fútbol infantil “Barcelona”, de esta comunidad.

La también presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, comentó que cada quien debe, desde sus trincheras, hacer equipo con el trabajo que le compete; “como diputada federal he trabajado para conseguir recursos que puedan ser canalizados para obras que ayuden a desarrollar a las comunidades, y ahora que estamos con ustedes, cumpliendo nuestros compromisos de campaña, le ponemos el ejemplo de que con trabajo y esmero se pueden conseguir grandes cosas”.

Invitó a los niños beneficiados con estos uniformes a seguir el camino del bien, siempre de la mano de los consejos de sus padres, quienes desde sus casas habrán de brindarles los valores y principios que los forjen como buenos ciudadanos.

Doña Ramona Félix López, Comisaria Municipal de La Palma, aceptó con gusto estos apoyos por parte de Rosa Elena Millán, de quien dijo, “es una mujer de palabra, pues hace meses nos visitó y nos trajo apoyos para nuestro consultorio, y aquí la tenemos otra vez, siempre viendo por el bien de nuestro pueblo”.

Millán Bueno recordó sus raíces, afirmando que “soy una mujer que desde niña nací y crecí en un pueblo como este, en el Ejido San Diego, y me tocó practicar deportes en espacios improvisados; hoy que soy Diputada Federal he trabajado por el desarrollo de mi comunidad, consiguiendo recursos por los 2 millones de pesos para construir una unidad deportiva que está en vías de convertirse en realidad. En las comunidades rurales tengo un gran compromiso, trabajando por su desarrollo, y he visto que esta comunidad también ha progresado”.

Concluyó que desde la Cámara de Diputados seguirá trabajando para promover programas que ayuden a la sociedad, en ámbitos como infraestructura rural y urbana, salud, educación, economía, cultura, entre otros, pues dijo “con su voto nos brindaron la confianza, y está en nosotros cumplirle a la sociedad”.

Acompañaron a la Diputada Federal el Comisariado Ejidal José López López y el  Dr. José Ángel Bernal, Coordinador del Programa de Saludo Viviendo Sano.

BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI

botón para suscripción del boletí