SALA DE PRENSA
EL PRI CONTRIBUYE SIEMPRE AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA: CARLOS GANDARILLA
EL PRI CONTRIBUYE SIEMPRE AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA: CARLOS GANDARILLA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 03 de julio de 2018

Comunicado


El PRI es un partido que respeta la decisión popular, y siempre contribuye al fortalecimiento de la democracia, por ello tenemos que fortalecer la unidad nacional, trabajando juntos a favor del país, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García en un encuentro con medios de comunicación.

   Acompañado por el delegado del CEN en Sinaloa, el senador Ricardo Barroso y Erika Sánchez, secretaria general, el líder estatal del PRI manifestó que como país, México ha iniciado una nueva etapa en su vida política e institucional. Los resultados así lo demuestran de manera contundente por la vía democrática, el pueblo mexicano eligió un nuevo gobierno de la República, además del mayor número de posiciones de cargos de elección popular, siendo ésta la elección más amplia de nuestra historia nacional.

   Carlos Gandarilla agregó que “Después de este resultado, tenemos que fortalecer la unidad nacional. Tenemos que trabajar todos juntos a favor del país, y hacerlo con un enorme compromiso y total respeto hacia las nuevas autoridades”.

   Externó su reconocimiento a los órganos electorales y a los ciudadanos que hicieron posible la organización de este proceso democrático con una alta participación de los mexicanos.

   Dijo que en Sinaloa, la campaña de los candidatos priistas fue intensa, sin embargo la elección nacional ha impactado en lo local, añadiendo que a pesar de esta situación, y de acuerdo con los resultados preliminares, el PRI obtuvo triunfos electorales en este proceso. En ese mismo sentido Carlos Gandarilla argumentó que el priismo sinaloense será respetuoso de las autoridades electorales, manteniéndose a la espera del conteo final en distritos y municipios donde la información no es concluyente.

   Gandarilla García reconoció que a pesar de que el PRI no será mayoría en el Congreso Local, el  Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional continuará trabajando con un alto sentido de responsabilidad.

   Aprovechó para agradecer a la militancia priista por su participación en este proceso electoral y valoró el enorme esfuerzo de las y los candidatos en esta campaña. A su vez, agradeció a los partidos que participaron junto con el PRI en coalición; PVEM y Nueva Alianza.

   “A los miles de ciudadanos que nos han respaldado, sepan que vamos a seguir  trabajando muy fuerte por el bien de Sinaloa. Lo sucedido en este proceso electoral tendrá que hacernos cambiar de manera muy importante. Tenemos que hacer una profunda autocrítica y tomar decisiones trascendentales en la vida interna de nuestro instituto político”, concluyó.



Visitas: 1490



TWITTER