ASAMBLEA DE CONSEJERAS Y CONSEJEROS  POLÍTICOS SERÁ EL MÉTODO PARA ELEGIR NUEVA DIRIGENCIA
ASAMBLEA DE CONSEJERAS Y CONSEJEROS POLÍTICOS SERÁ EL MÉTODO PARA ELEGIR NUEVA DIRIGENCIA

Sábado, 03 de noviembre de 2018

• En Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal se determinó que el método de elección de la nueva dirigencia estatal del PRI será por Asamblea de Consejeros Políticos.
  • Clase política priista reconoce el trabajo de Carlos Gandarilla y Érika Sánchez al frente del Comité Directivo Estatal en Sinaloa.

El PRI debe volver a sus bases retomando las causas sociales con trabajo en el territorio de mucha cercanía con la gente, pero sobre todo en unidad, enalteciendo en todo momento el orgullo de ser priista para recuperar a futuro los espacios perdidos, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, al encabezar la Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal donde se definió el método de Asamblea de Consejeros Políticos para elegir a la nueva dirigencia.

“Afrontemos los retos de la próxima dirigencia con éxito, demostrando la capacidad y talento que tenemos de sobra en este instituto político. El principal activo es la unidad del PRI, solo ello genera confianza, estabilidad, allí radica nuestra principal fortaleza”, manifestó.

Con una asistencia de 212 consejeros políticos de un total de 329, se instaló esta sesión en el Auditorio Benito Juárez de la sede estatal priista, marco en el que el líder partidista invitó a la militancia y clase política a participar de manera activa hacia el partido del siglo 21 que se heredará a las nuevas generaciones políticas, ejerciendo la autocrítica, promoviendo la inclusión y garantizando todas las expresiones que hay en el PRI para abrir mayores espacios de participación.

Acompañado por quien ha hecho fórmula durante su gestión en la dirigencia estatal, la secretaria general del CDE y diputada federal Érika Sánchez Martínez, Carlos Gandarilla reiteró el apoyo del PRI a las y los presidentes municipales de este instituto político que recientemente rindieron protesta, invitándolos a demostrar que en el PRI “sabemos gobernar para todas y todos los sinaloenses, poniendo el ejemplo de honestidad, transparencia, trabajando con cercanía y dando resultados”.

En ese sentido el líder del priismo sinaloense reconoció al primer priista de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel por su estilo de gobernar, pues con su ejemplo de cercanía con la gente y alto sentido por las causas sociales es como se debe trabajar para que el PRI recupere en el futuro los espacios perdidos en el pasado proceso electoral.

Así mismo reconoció el trabajo de las y los representantes priistas en las Cámaras de Diputados, Senadores, Diputados Locales y presidentes municipales que con un alto sentido de responsabilidad a favor de la sociedad sinaloense, lograron cambios y transformaciones importantes para Sinaloa.

El presidente del CDE añadió que hay segmentos importantes de la población que observa señales alarmantes en actitudes y acciones de nuevos actores políticos. Para ello, aseveró, “El PRI tiene que ser la alternativa de la sociedad”, al tiempo de recordar que el PRI con su historia construyó instituciones que hoy nos dan certeza y han permitido tener desarrollo en México, “Sin gobiernos priistas no sería posible el desarrollo de México en la globalización”, acotó.

Cabe destacar que previo a esta sesión extraordinaria, clase política priista conformada por ex presidentes del partido, diputadas y diputados locales y federales, además del senador Mario Zamora, junto a los nuevos alcaldes priistas reconocieron el trabajo realizado por la dirigencia de la fórmula Carlos Gandarilla y Érika Sánchez, marco en el cual se reiteró colectivamente el compromiso de seguir trabajando por ser una oposición responsable y recuperar los espacios perdidos en las pasadas elecciones.

Estuvieron presentes en esta Sesión Extraordinaria, ex dirigentes del Comité Directivo Estatal: Martha Tamayo, Rosa Elena Millán Bueno, Jesús Enrique Hernández Chávez y Víctor Gandarilla Carrasco; Diva Hadamira Gastélum, secretaria del Estado de Oposición del Comité Ejecutivo Nacional; Luis Cárdenas Fonseca, secretario técnico del Consejo Político Estatal; el diputado federal Alfredo Villegas; el senador Mario Zamora; Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado; las y los Diputados locales; Gloria Himelda Félix, Líder de Movimiento Territorial; Mónica López, presidenta del ONMPRI; además del dirigente del Comité Municipal de Culiacán, Miguel Amador y la presencia de los presidentes municipales Griselda Quintana García de Cósala; Aglae Montoya Martínez de Angostura; Ángel Escobar Manjarrez de Elota; José Felipe Garzón de Concordia, sectores y organizaciones del partido.