SALA DE PRENSA
EL PRI SEGUIRÁ EN LA LUCHA POR ENCONTRAR LA JUSTICIA PARA EL SECTOR CAMPESINO: JESÚS VALDÉS
EL PRI SEGUIRÁ EN LA LUCHA POR ENCONTRAR LA JUSTICIA PARA EL SECTOR CAMPESINO: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 24 de diciembre de 2018

Comunicado


  • El líder partidista resaltó que el incremento de 8 mil millones de pesos al presupuesto para el campo es logro de los diputados federales de Sinaloa, pero no es suficiente.

El presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos reconoció el trabajo de las y los diputados federales de Sinaloa quienes en unidad y con el único fin de que a los trabajadores del campo les vaya mejor, lograron un incremento de 8 mil millones de pesos para el sector agrícola modificando con ello el Presupuesto de Egresos 2019, pero afirmó que no es suficiente y se seguirá en la lucha por encontrar la justicia para este sector.

En conferencia de prensa y ante  líderes del sector campesino manifestó que el incremento no fue lo que esperaban pues no llegó ni siquiera a lo que estaba presupuestado y gastado este 2018, resaltando que a pesar de ello es un logro importante porque es muy complicado modificar el presupuesto una vez que es presentado por el Ejecutivo Federal.

“Todo es posible cuando hay unidad, vocación y deseo de luchar por temas específicos como los que aquejan a la mayoría de los productores de México, porque este logro no solo es de Sinaloa, sino del país; rescatar 8 mil millones de pesos es aplaudible pero no suficiente”.

Jesús Valdés agregó que para encontrar la justicia a los trabajadores del campo y sector rural se seguirán haciendo las gestiones necesarias para encontrar partidas extraordinarias que ayuden a compensar parte de lo que se redujo en el Presupuesto de Egresos, puesto que el mismo es un decreto y no una Ley, y aún se puede modificar durante el año un 20 por ciento hacia arriba o abajo, dependiendo del escenario macroeconómico.

“Se prometió mucho al campo mexicano, aplaudimos el logro de los diputados federales, pero ojalá que durante el próximo año el gobierno federal en general le vaya dando un poco más de presupuesto al sector rural que es el que más afectaciones tiene con estos recortes”, finalizó.



Visitas: 65



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER