DEFINEN A GANADORES DEL CERTAMEN DE ORATORIA Y DEBATE DEL PRI Y FUNDACIÓN COLOSIO

Miércoles, 20 de marzo de 2019

*Premiación será en el 25 aniversario luctuoso de LDC el próximo sábado.

Este jueves quedaron definidos los ganadores de los tres primeros lugares del Certamen de Oratoria y Debate Político que organizaron el Comité Directivo Estatal y la Fundación Colosio del PRI, y cuyos reconocimientos y premios en efectivo se entregarán el sábado próximo en el evento conmemorativo del 25 aniversario luctuoso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI, agradeció la participación de un gran número de jóvenes, a quienes les garantizó que tienen abiertas las puertas del comité directivo estatal.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Fundación Colosio Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien afirmó que el futuro del PRI está en sus jóvenes.

Luego del certamen de oratoria y debate político se definió que el primer lugar fue para Julio César Valdez Guerrero; el segundo, para Guadalupe Osuna Lizárraga, y el tercero para Gilberto Alexis Morales López.

A todos ellos se les entregará un reconocimiento y también un premio en efectivo de seis mil, cuatro mil y dos mil pesos, respectivamente.

La premiación, sin embargo, será hasta el sábado 23 próximo, que es la fecha de aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, que tendrá lugar en el busto que se colocó en su honor por el Malecón Nuevo, a partir de las 08:00 horas.

Incluso se informó luego del certamen que quien ganó el primer lugar será el orador principal en el acto conmemorativo de Colosio.

En este mismo evento también se entregarán los premios a los ganadores del Ensayo político organizado por la misma Fundación Colosio y Comité Directivo Estatal del PRI, en el que los participantes debían centrar sus trabajos sobre la vida y legado de Luis Donaldo Colosio.

De igual manera se entregarán los premios a los ganadores y ganadoras de la carrera-caminata de cinco kilómetros que ya se realizó el sábado anterior y cuyo punto de partida y meta fue el busto de Luis Donaldo Colosio.