SALA DE PRENSA
EXHORTA JESÚS VALDÉS A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS A RESPALDAR LUCHA DE MAICEROS
EXHORTA JESÚS VALDÉS A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS A RESPALDAR LUCHA DE MAICEROS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 08 de abril de 2019

Comunicado


  • Si no se obtiene un precio justo, la economía de Sinaloa lo resentirá, advierte

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos exhortó a sus homólogos de todos los partidos políticos con presencia en Sinaloa a respaldar de manera total a los productores agrícolas en su demanda de obtener un precio justo por sus cosechas de maíz y que les deje un mínimo margen de ganancia, pues advirtió que si no se logra la economía de Sinaloa tendrá un fuerte impacto negativo.

Reconoció que los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ya están en esta sintonía, pero invitó a los demás partidos a estar en la misma sintonía de la defensa del campo sinaloense.

Jesús Valdés estuvo este lunes en la asamblea estatal a la que convocaron los productores agrícolas de 17 organizaciones campesinas, incluyendo la CNC (Central Nacional Campesina), que forma parte del PRI, y que tuvo lugar en las instalaciones locales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ahí, les reiteró a los productores presentes, que sumaron varios cientos, el apoyo institucional del PRI y también en lo personal por provenir de una familia de origen campesino, y se pronunció por que se sumen a esta lucha todos los eslabones que forman parte de la cadena productiva, como son las Juntas de Sanidad, bodegueros, módulos de riego, profesionistas, entre otros.

“Invito a estar juntos en la sintonía con lo que demandan los productores del campo. Tenemos la oportunidad de ganar una batalla más, y si estamos unidos, lo vamos a lograr”, expresó.

Aseguró que el PRI está consciente de lo que está sufriendo el campo mexicano y el campo sinaloense, “y como partido no podemos estar ajenos a esta lucha. No es una lucha de colores, sino de todos los sinaloenses porque lo que impacta en el campo impacta en toda la economía de Sinaloa”.

Al dirigirse a los productores afiliados a las 17 organizaciones campesinas, invitó a mantenerse unidos y a que nadie se quede en casa, al margen de las decisiones que se tomen para obtener un precio justo para el maíz.



Visitas: 1522



TWITTER