SALA DE PRENSA
RECIBE JESÚS VALDÉS QUEJAS DE PESCADORES POR RECORTE A EMPLEO TEMPORAL
RECIBE JESÚS VALDÉS QUEJAS DE PESCADORES POR RECORTE A EMPLEO TEMPORAL

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 27 de junio de 2019

Comunicado


*Enfrentan la veda de varias especies y tienen pocos ingresos

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, acompañado por el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Barroso Agramont, recorrió la zona costera de los municipios de Escuinapa y de El Rosario, en donde los pescadores se quejaron que el Gobierno Federal haya eliminado de su presupuesto el Programa de Empleo Temporal, que tanto les ayuda en estos momentos.

La gira de trabajo por ambos municipios fue con el objetivo de promover la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia, el cual será utilizado para el próximo proceso electoral interno en que se renovará el Comité Ejecutivo Nacional en julio.

En su recorrido por la comunidad pesquera de Teacapán, Jesús Valdés y Ricardo Barroso constataron el malestar de los habitantes porque este año el Gobierno Federal ha venido recortando el presupuesto en varios rubros, y entre esos recortes entró el Programa de Empleo Temporal, que no sólo afecta al sector pesquero sino a todos los sectores productivos.

Sin embargo, los mismos pescadores reconocieron y agradecieron que el Gobierno del Estado sí sostenga este programa, para el cual ha dedicado 30 millones de pesos.

Reconocieron los pescadores que este programa les es de mucha ayuda, pues en estos momentos enfrentan la veda del camarón, la veda de la jaiba y de otras especies, de modo que prácticamente es muy poco lo que pueden pescar y en consecuencia son pocos los ingresos que tienen.



Visitas: 1602



TWITTER