- La Secretaria General del CEN del PRI, acompañada por Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal de Veracruz.
- Durante los trabajos del priismo veracruzano, se votó el método para sus próximos procesos internos, que será mediante consulta a la base. Asimismo, tomaron protesta los nuevos Consejeros y el nuevo Secretario Técnico.
- Señaló que el PRI, en todo momento, sabe cuál es su tarea, sabe cuál es su obligación histórica; “sabemos que tenemos que luchar y tenemos causas que defender”.
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, dejó en claro que este instituto político será una oposición que defienda los intereses del país y el ideario del Partido, así como defender los derechos y libertades que las y los mexicanos han conquistado.
Puntualizó que hoy, se tiene que ser oposición para poder ser opción, “no porque queramos ser oposición toda la vida”. Expuso que muchos de los que actualmente gobiernan no se han hecho conscientes de su realidad; siguen actuando como una oposición. “No queremos centralismo. Hemos dado la lucha para tener un Estado federalista, para tener un país democrático. No queremos ni un paso atrás”.
Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal de Veracruz, resaltó a la militancia, a los dirigentes y legisladores priistas de esta entidad, “que primero está Veracruz, que primero está México, y que nunca más debemos poner en duda la lealtad y la gratitud que debemos a nuestro partido; al que nos ha dado la oportunidad de servir”.
Carolina Viggiano afirmó que el PRI debe ser una oposición vigorosa y firme. Por ello, rememoró parte del discurso que el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, rindió ayer, en el marco de la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, quien sostuvo que no se dará ningún paso atrás en su defensa y posición, aunque sean distintas a las del gobierno actual.
“Aunque haya presiones, aunque haya cualquier clase de chantaje, nuestro Presidente no va a ceder; va a mantenerse firme como ustedes, los veracruzanos. Hoy, tenemos que ser una oposición que sepa decir que aquí no tenemos seguridad, no tenemos crecimiento económico, que aquí, necesitamos que haya gobernabilidad. Y para eso, vamos a trabajar como partido político; para denunciarlo”, enfatizó.
Acompañada por Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del CEN, la Secretaria General señaló que el PRI, en todo momento, sabe cuál es su tarea, sabe cuál es su obligación histórica; “sabemos que tenemos que luchar y tenemos causas que defender”.
Dijo que el priismo veracruzano, encabezado en el Comité Directivo Estatal (CDE) por Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre, Presidente y Secretaria General, respectivamente, cuenta con una dirigencia activa, vigorosa, entusiasta y echada para adelante. “Estando todos aquí, reunidos, demostramos que el PRI de Veracruz está vivo, está de pie”.
Durante los trabajos del priismo veracruzano, se votó el método para sus próximos procesos internos, que será mediante consulta a la base. Asimismo, tomaron protesta los nuevos Consejeros y el nuevo Secretario Técnico.