SALA DE PRENSA
NOMBRA ANAHÍ OCHOA DE VALDÉS A SECRETARIA Y TESORERA EN VOLUNTARIADO ESTATAL DEL PRI
NOMBRA ANAHÍ OCHOA DE VALDÉS A SECRETARIA Y TESORERA EN VOLUNTARIADO ESTATAL DEL PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 07 de octubre de 2019

Comunicado


*Entrega reconocimientos a mujeres participantes

La presidenta del Voluntariado Estatal del PRI, Anahí Ochoa de Valdés, nombró como secretaria a Telma Arvayo y como tesorera a Lucía Ávila, en reunión de trabajo en la que entregó reconocimientos a quienes han venido aportando su tiempo y esfuerzo en distintas acciones realizadas.

En evento que tuvo lugar en las instalaciones del PRI estatal, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, quien reconoció en Anahí Ochoa, un ritmo arduo de trabajo y también el afán de innovar en cada acción que se hace.

De igual manera resaltó que la presidenta del Voluntariado estatal impulsa acciones que permitan al PRI estar más cerca de la gente.
Dentro de esas acciones cito las destinadas a sensibilizar y prevenir el cáncer de mama, enfermedad a la cual se le dedica este mes con el lema “Octubre Rosa”.

Por su parte, Anahì Ochoa de Valdés aseguró que las puertas del PRI siempre estarán abiertas para quienes quieren sumarse a las distintas acciones que se llevan a cabo, o bien que acuden al partido en busca de respuesta a diversas demandas de la población.

Como presidenta del Voluntariado comentó que uno de sus objetivos es sumar a más mujeres con espíritu de trabajo, marco en el que informó de la integración de Telma Arvayo y de Lucía Ávila, como secretaria y tesorera del Voluntariado del PRI Estatal, resoectivamente.

Por lo pronto, comentó que son varios programas y jornadas que se están impulsando como Voluntariado Estatal o bien de la mano del Comité Directivo Estatal del PRI.

Entre éstos citó las “Jornadas Médicas” que se llevan a cabo en colonias populares y en comunidades rurales, a efecto de acercar los servicios médicos a la población de escasos recursos, e incluso ofrecerles algunos medicamentos de los que necesitan, y todo de manera gratuita.

De igual manera citó el programa “Granjas Familiares” que consiste en la entrega de paquetes de cinco gallinas ponedoras junto con un curso para el manejo de las mismas, que tienen doble propósito: producción de huevo y producción de carne.

A ello le añadió que está por aprobarse un programa de visas familiares para que adultos mayores visiten a los hijos que tienen en Estados Unidos y que desde hace mucho no ven.

Recordó que apenas el domingo estuvo en la ciudad de Guamúchil, en donde se realizó una jornada médica y de servicios.

También, dijo, se tiene un programa de autoempleo con cursos de maquillaje en distintas colonias populares, de manera gratuita, para lo cual primero se forman grupos de 15 a 20 participantes.

Quienes forman parte de estos grupos, dijo, no pagan el curso, simplemente compran el material que se requiere, y al final se les ofrece un curso de emprendimiento para que estén en condiciones de abrir su propio negocio.
 



Visitas: 1544



TWITTER