SALA DE PRENSA
RENOVAREMOS LAS 18 DIRIGENCIAS MUNICIPALES ESTE 2020: JESÚS VALDÉS
RENOVAREMOS LAS 18 DIRIGENCIAS MUNICIPALES ESTE 2020: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Guamúchil
Lunes, 06 de enero de 2020

Comunicado


  • Realiza gira de trabajo por Guamúchil, Guasave y Ahome

Las 18 dirigencias municipales del PRI serán renovadas en el curso del presente año, y aun cuando sus respectivos Consejos Municipales decidirán cuál método se aplicará para la elección, se buscará que en todos los casos sean elecciones consensuadas, anunció Jesús Valdés Palazuelos.

Acompañado de la secretaria general Cinthia Valenzuela, Jesús Valdés agregó que otra característica de estos procesos electorales es que quienes sean electos, deben ser personas de mucho trabajo en las comunidades y colonias.

“A partir del 10 de enero se lanzarán algunas convocatorias y deberán seleccionarse a personas con consensos mayores para tener dirigencias muy activas y comprometidas y con ganas de estar en todo lugar y en todo momento, como decía Luis Donaldo Colosio”.

De visita en Guamúchil, como parte de su gira de trabajo también por los municipios de Guasave y Ahome, Jesús Valdés tuvo un encuentro con periodistas de Guamúchil, en donde reiteró que en el 2020 mantendrá la misma tónica de trabajo del 2019, que es recorrer todo el estado y abanderar las causas de los diversos sectores sociales.

Este 2020, agregó, también inicia con alzas muy fuertes, sobre todo en la canasta básica, entre el 5 y el 30 por ciento, y eso va a lastimar la economía familiar de todos los mexicanos.

Ante ello, dijo, “los partidos debemos luchar por poner un alto a esta alza tan fuerte en los alimentos”.

Jesús Valdés lamentó que se esté dando esta situación, pues se había comentado que no habría aumentos, y sin embargo se incrementó el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), y esto trae aumentos en cadena en gasolinas, diesel y energía eléctrica y esto a su vez repercute en muchos productos.

Adicionalmente a ello consideró que también se mantiene la embestida del Ejecutivo federal en contra de los organismos autónomos constitucionales como el IFE, CNDH y otros para seguirlos debilitando.

“Como partido no estamos de acuerdo en eso, por lo que debemos seguir unidos y también hacer alianzas con otras fuerzas políticas porque se vienen eventos nacionales y también internacionales también de impacto negativo”.

Asimismo, el dirigente estatal del PRI lamentó que el Gobierno Federal siga desapareciendo programas sociales, tales como Prospera y el Seguro Popular, que eran de mucha ayuda para la gente de escasos recursos.

Como consecuencia, dijo, hay un caos tremendo en las instituciones de salud, a grado tal que los mismos derechohabientes tienen que comprar sus medicinas por falta de una política efectiva.

Durante esta gira de trabajo, Jesús Valdés sostuvo reuniones de trabajo con el comité municipal de Salvador Alvarado; participó en los festejos del 82 aniversario del ejido de Compuertas, del municipio de Ahome, y asistió a la "Feria de Reyes", en la colonia Palmas, del municipio de Guasave. Durante la gira, Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela estuvieron acompañados de las dirigencias municipales de Salvador Alvarado, Ahome y Guasave.

Antes de concluir la gira, Jesús Valdés se reunió con empresarios e integrantes de las cámaras de Salvador Alvarado y estuvo presente el presidente municipal Carlo Mario Ortiz.



Visitas: 1338



TWITTER