SALA DE PRENSA
QUE GOBIERNO FEDERAL ACTÚE DE INMEDIATO PARA EQUIPAR A PERSONAL MÉDICO: PRI
QUE GOBIERNO FEDERAL ACTÚE DE INMEDIATO PARA EQUIPAR A PERSONAL MÉDICO: PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 15 de abril de 2020

Comunicado


  • Jesús Valdés hace llamado enérgico; médicos y enfermeras laboran con temor.

“Hago un llamado enérgico al Gobierno Federal para que realmente opere y actúe de inmediato para equipar a enfermeras y doctores, a nuestros héroes de bata blanca, porque no es justo que ellos se vayan a contagiar por estar atendiendo a tanta población”, expresó el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.


Lamentó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador informe de una realidad inexistente en su discurso, pues ello choca con la realidad que se vive en el país y que se puede ver en las redes sociales.


“Ojalá el Gobierno Federal revise las redes sociales para que vean los testimonios de los enfermeros y las doctoras y de todo el personal de intendencia que está laborando en los centros de salud, clínicas y hospitales públicos, para que vean que la situación es diferente, que no están equipados”.


La falta de equipo es tan grave, dijo, que los trabajadores del sector salud tienen que sacar dinero de sus propios bolsillos para comprar el equipo que necesitan para trabajar.


“Algunos médicos gastan hasta 10 mil pesos por mes para poderse equipar con overoles, cubrebocas, caretas, guantes, gorros, etcétera, productos que todos sabemos que ahorita están muy caros”.


Jesús Valdés agregó que esa realidad que se denuncia en las redes sociales, el PRI lo constata diariamente en los recorridos que realiza para donar equipo para enfermeras y doctores.
Son los mismos enfermeros y doctoras las que están solicitando estos apoyos a través de las redes sociales, expuso.


“Veo con mucha preocupación e indignación que el Gobierno Federal en su mañanera de este martes haya dicho que ya entregó todo el equipamiento a todos los hospitales, cosa que mienten”, acuso.


Jesús Valdés consideró que es ahora cuando tienen que actuar con rigor la Profeco, las organizaciones que regulan los precios en México y todo el Gobierno Federal para evitar que se siga lucrando con las necesidades de la gente.


Los precios de los equipos que ocupan los médicos y enfermeras, dijo, registran sobreprecios de 300 y hasta 400 por ciento.


Valdés Palazuelos resaltó que precisamente ante esta situación el PRI está realizando la campaña “Donación y Prevención”, mediante la cual se solicita a la población que donde el material que pueda ser utilizado para elaborar mascarillas y cubrebocas.


“El PRI trabaja con el apoyo de toda la sociedad para ayudar a nuestros héroes de bata blanca, quienes están con mucho temor y sobre todo muy molestos porque no llegan los apoyos del Gobierno Federal para equiparlos”.


Del equipo que se elabora artesanalmente, dijo que los últimos paquetes se han estado entregando en clínicas y hospitales de los municipios de Guasave, Navolato, Culiacán.


Jesús Valdés hizo un exhorto a la población para que por favor done acetatos de 20 milímetros de grosor, el cual es muy útil para elaborar mascarillas, ya que este material se agotó en todo el mercado.



Visitas: 1582



TWITTER