SALA DE PRENSA
LOS MIGRANTES MEXICANOS CUENTAN CON EL PRI Y EL COMPROMISO DE IMPULSAR SUS PROPUESTAS: CAROLINA VIGGIANO
LOS MIGRANTES MEXICANOS CUENTAN CON EL PRI Y EL COMPROMISO DE IMPULSAR SUS PROPUESTAS: CAROLINA VIGGIANO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Sábado, 20 de junio de 2020

Comunicado


• La Secretaria General del CEN afirma que el Presidente Alejandro Moreno “ha tenido, tiene y tendrá” una gran apertura hacia nuestros connacionales que radican en los Estados Unidos

• Participa como invitada especial en el evento digital “Diálogos con Migrantes”, que realiza la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca Alcalá Ruíz, con el tema “Los desafíos del PRI rumbo a la Asamblea Nacional XXIII”

• Connacionales de Los Ángeles, Chicago, Carolina del Norte, Texas y Nueva Jersey expresan un gran interés por participar en la Asamblea priista, ser tomados en cuenta en su organización y en los Estatutos del partido

Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Presidente de este instituto político, Alejandro Moreno, “ha tenido, tiene y tendrá” una gran apertura hacia los migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos, quienes “siguen contando con él, así como con su compromiso de encaminar sus propuestas, defender sus intereses y sus derechos políticos”.

“Tendremos toda la apertura para que participen, con su experiencia, en la Asamblea y en el PRI. El diálogo y la apertura son fundamentales para tener un partido más fuerte y que construye. Encontraremos mecanismos, dentro de nuestras reglas y cumpliendo con la legalidad, para su participación”, subrayó.

Carolina Viggiano participó como invitada especial en el evento digital “Diálogos con Migrantes”, que realizó la Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, Blanca Alcalá Ruíz, en el que participaron más de 150 personas, entre líderes de connacionales de Los Ángeles, Chicago, Carolina del Norte, Texas y Nueva Jersey.

También participaron Secretarios de Asuntos Migratorios y militantes priistas de Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Baja California, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, además de legisladores de diversos estados.

Al abordar el tema “Los desafíos del PRI rumbo a la Asamblea Nacional XXIII”, nuestros connacionales expresaron propuestas específicas, como ser tomados en cuenta como delegados, escrutadores e integrantes de las diferentes mesas deliberativas de la Asamblea; participar proporcionalmente al número de migrantes que existen; realizar asambleas fuera del territorio nacional; constituir Comités Regionales en la Unión Americana; tener derecho a votar y ser votados, y aparecer en los Estatutos.

En su exposición, Carolina Viggiano sostuvo que la labor de Blanca Alcalá ha permitido restablecer la relación del PRI con los migrantes mexicanos, con un diálogo más directo y con una mirada más amplia de lo que anhelan y de su amor por nuestra patria.

Asimismo, agradeció el gran interés de nuestros connacionales por participar en la Asamblea priista y destacó que vivimos una etapa desafiante, como partido y como nación: “México necesita al PRI; estamos dispuestos a volver a ganar la confianza de la gente, decepcionada de un gobierno de ocurrencias y que quiere que frenemos las cosas. Lucharemos en las contiendas electorales sin candados ni cuotas, con los mejores cuadros y con reglas que nos hagan más competitivos”.



Visitas: 1198



TWITTER