SALA DE PRENSA
FESCATE ATIENDE INCONFORMIDAD EN AHOME POR ALTOS PRECIOS DE GASOLINAS.
FESCATE ATIENDE INCONFORMIDAD EN AHOME POR ALTOS PRECIOS DE GASOLINAS.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 29 de junio de 2020

Comunicado


Ahora la inconformidad por los altos precios de las gasolinas ha generado quejas en usuarios del municipio de Ahome, donde tienen que pagar hasta dos pesos más por litro de lo que se paga en otras partes del estado y del país, y solicitaron el apoyo del Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (Fescate).

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI, junto con el dirigente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero, representantes de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano, así como de Mario Domínguez, representante del senador Mario Zamora, sostuvieron una reunión de trabajo con vecinos de Ahome, en la que también participaron los dirigentes de PRI Ahome, Dulce Ruiz y César Emiliano Gerardo; además de los regidores Raúl Cota y Génesis Paola Pineda.

Valdés Palazuelos les aseguró que se sumarán esfuerzos para disminuir los altos costos de los combustibles, a través de legisladores federales, dirigentes de partidos políticos en Sinaloa y regidores.

Participó el diputado federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola, quien explicó que el precio de las gasolinas incluye un impuesto federal.
Ciertamente, dijo, el mercado libre ha generado que se vendan a diferentes precios, pero no con precios excesivos, con abusos, como se está viendo con precios de dos pesos por litro por encima del precio promedio.

El presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada resaltó que el diesel es otro de los combustibles muy utilizados en Sinaloa, por su actividad agrícola, por lo que se pronunció por establecer contacto con los consumidores de este combustible.

En la reunión sostenida, se expuso que en Ahome actualmente la gasolina magna, que es la de mayor consumo, se expende a 19.96 pesos el litro, cuando en muchas otras partes del estado está dos pesos abajo.

En el caso de la gasolina premium, se informó que el litro se vende a 21.45 pesos, y el litro de diesel a 21.75 pesos.

Uno de los argumentos de los consumidores de Ahome es que tienen cerca los depósitos de gasolina en el puerto de Topolobampo, y que precisamente por esa cercanía los precios de los combustibles deberían ser más baratos, dado que el costo del traslado es mínimo.
 



Visitas: 952



TWITTER