SALA DE PRENSA
PRI SINALOA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
PRI SINALOA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 19 de octubre de 2020

Comunicado


En el marco del  "Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama", el PRI en Sinaloa se unió a esta conmemoración que busca detectar esta lamentable enfermedad.

La mañana de este lunes, Jesús Valdés, presidente del PRI Sinaloa sostuvo una reunión con mujeres en el municipio de Ahome, en la que, convocado por la presidenta del PRI Municipal que encabeza Dulce Ruiz y el grupo Reto, que dirige Clarivel López, la presidenta del ONMPRI Estatal, Diana Armenta, habló sobre la importancia de concientizar a más mujeres en la lucha y la importancia que tiene una detección temprana.

“El PRI es aliado de las mujeres y la salud es lo más importante; detectar y atender, ahí está la base”, dijo Jesús Valdés.

Posteriormente, en el auditorio del PRI, se llevó a cabo una conferencia con especialistas y testimonios que también abordaron este tema sobre la detección del cáncer de mama, organizado por el ONMPRI Sinaloa que encabeza Diana Armenta Armenta y el PRI Culiacán que presiden Julio Osuna y Alma Sillas.

En su mensaje, la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela, expresó la importancia de realizar este tipo de actividades en las que se otorgan más herramientas y se incrementan las acciones para detectarlo y atenderlo a tiempo.

Ante un grupo de mujeres, Diana Armenta y Xóchitl Sánchez dieron sus testimonios de vida al respecto y la presidenta del Voluntariado, Anahí Ochoa hizo un llamado a estarse examinando de manera permanente, ya que el detectarlo a tiempo, puede salvar vidas.

Presentes también, la presidenta del ONMPRI en Culiacán, Zaudizareth González, presidenta del ONMPRI en Culiacán y Flor Osuna del PRI Culiacán.



Visitas: 165



TWITTER