SALA DE PRENSA
EN FORO DE FUNDACIÓN COLOSIO PROPONEN MAYORES APOYOS PARA MUNICIPIOS SERRANOS
EN FORO DE FUNDACIÓN COLOSIO PROPONEN MAYORES APOYOS PARA MUNICIPIOS SERRANOS

Por Prensa CDE Sinaloa
Choix
Sábado, 24 de octubre de 2020

Comunicado


  • Realizan en Choix primera Consulta Municipal para nutrir la plataforma política electoral 2021 del PRI.

Con el fin de presentar una plataforma política electoral con verdaderas propuestas para enfrentar la elección del próximo año en Sinaloa, se realizó en el municipio de Choix, la primera Consulta Municipal de PRImero tú propuesta, donde se escuchó cada una de las voces de la gente de esta región.

Durante su mensaje Jesús Valdés Palazuelos, presidente del CDE del PRI en Sinaloa, expresó que "Choix es un municipio con mucho potencial  y que requiere de mayores recursos, de más capacitación y sobre todo de funcionarios que le entiendan a cada una de las áreas en las que se desempeñan. Nosotros hacemos un compromiso de que el PRI no sólo vendrá a escuchar, no sólo sacará las mejores ideas de la sociedad, si no que el PRI se compromete a plasmarlas en un documento donde sea una garantía para que las y los candidatos que lleguen a ganar con el apoyo de todos ustedes y de muchas familias más, sea un documento que pueda hacerse valer y que realmente se traduzca en beneficios y apoyos para todas las personas de este municipio.

Valdés Palazuelos, destacó que con PRImero tú propuesta, se busca construir una agenda política electoral que se pueda tener en cada uno de los municipios gobiernos

Durante su participación el diputado del PRI Sergio Jacobo y presidente de la Fundación Colosio consideró que "La importancia de estos foros es reflexionar y saber ¿qué hacer para revitalizar a nuestros municipios?, para que nuestros municipios sean gobierno eficientes, con capacidad de responder a las demandas de las y los ciudadanos".

Sergio Jacobo, dijo que Sinaloa es un estado pujante, con muchas riquezas, que es todo un ejemplo en su producción agrícola y pesquera, pero destacó que desafortunamente el desarrollo de Sinaloa no ha sido parejo.

"Las grandes ciudades, los centros turísticos, los valles agrícolas, han tenido más desarrollo que los otros municipios. Nuestro desarrollo ha sido desigual y tenemos que ver lo que se necesita hacer, para que la gente de Choix y de los municipios serranos de Sinaloa tengan las mismas oportunidades que tienen las y los sinaloenses que viven en los municipios más desarrollados".

Jacobo Gutiérrez, recordó que durante campaña el gobernador Quirino Ordaz, mencionó que "No puede haber un Sinaloa del Sur y un Sinaloa del norte, un Sinaloa de la Sierra y un Sinaloa de la Costa. Tiene que haber un solo Sinaloa, fuerte, próspero y pujante".

Por lo que destacó que "Tenemos que buscar las vías para lograr cumplir esa aspiración. Para que la gente de los municipios como Choix no se rezaguen, si no que tengan las mismas oportunidades que hay en otros municipios de Sinaloa".

En el marco del foro se tomó protesta a la nueva dirigencia de Fundación Colosio Filial Choix, siendo el Profesor Jesús Francisco Robles y Angélica Pereza, presidente y secretaria general de Fundación Colosio en el municipio, en el evento estuvieron presentes Ricarda del Carmen Pérez Atondo y Fredy Velázquez Vega, presidenta y secretario General del Comité Municipal del PRI en Choix.



Visitas: 1088



TWITTER