EMITE EL PRI CONVOCATORIA PARA CANDIDATURA AL GOBIERNO DE SINALOA

Martes, 12 de enero de 2021

• Los aspirantes militantes y simpatizantes deberán solicitar su registro el próximo  22 de enero.
• La jornada electiva se efectuará el 31 de enero.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, emitió hoy la convocatoria para realizar el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la gubernatura del estado de Sinaloa, que será definido mediante el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas, como acordó el pasado 12 de diciembre el Consejo Político Estatal (CPE).

Los aspirantes militantes y simpatizantes deberán solicitar su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos el 22 de enero próximo, de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, en el domicilio que para tal efecto apruebe dicha Comisión (CEPI).

El dictamen se emitirá a más tardar el 24 de enero.

La jornada electiva se efectuará el 31 de enero,  en caso del registro de un solo aspirante y si éste cumple con los requisitos señalados en la Convocatoria será declarado candidato electo, de resultar procedente más de un registro, llevarán a cabo su respectiva precampaña, las cuales iniciarían una vez emitido los dictámenes de procedencia del registro y concluiyendo esta etapa el 30 de enero. Culminada la jornada electiva, la CEPI declarará la validez del proceso interno y entregará la constancia de candidatura.

Al publicar la convocatoria en los estrados del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, el presidente, Jesús Valdés Palazuelos señaló que a partir de hoy queda publicada la convocatoria para la elección de candidato a gobernador en el estado “estamos listos para ganar en las próximas elecciones junto a nuestro partido, nuestra gente; la gran coalición que se está construyendo con partidos nacionales y con las asociaciones ciudadanas y empresariales”.

El presidente estatal, estuvo acompañado de la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Laura Haro Ramírez; de la secretaria general, Cinthia Valenzuela; del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez; así como del secretario técnico de Procesos Internos, Francisco  Ramos y de la diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla.