SALA DE PRENSA
INAUGURAN EL CURSO TALLER “ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN PARA GOBIERNOS MUNICIPALES”.
INAUGURAN EL CURSO TALLER “ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN PARA GOBIERNOS MUNICIPALES”.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 11 de septiembre de 2021

Comunicado


• El Instituto Reyes Heroles en Sinaloa y el Comité Directivo Estatal del PRI, ofrecen capacitaciones para los representantes en los cabildos.

Culiacán, Sin. , sábado 11 de septiembre del 2021.- “En política hay que conocer para actuar y hay que actuar para verdaderamente conocer”, es por ello que con el principal objetivo de preparar a las y los que van a hacer los representantes en los próximos cabildos, dio inicio el curso taller “Estrategias de Participación para Gobiernos Municipales”, por parte del Instituto Reyes Heroles en Sinaloa y el Comité Directivo Estatal del PRI. 

La presidenta del CDE el PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, dijo reconocer el esfuerzo que realiza el Instituto Reyes Heroles en el estado y que encabeza Gómer Monárrez Lara, "por preocuparse y ocuparse en las capacitaciones para diseñar directrices y trabajar en equipo con nuestros representantes en los cabildos así como en el Congreso del Estado”.

“Nuestros regidores serán los responsables de alzar la voz, cuando el gobierno municipal proponga algo que no vaya acorde tanto con lo que prometió en campaña, pero además, que venga a perjudicar al municipio; que si llegan a proponer algo que vaya afín a lo que realmente se requiera, podamos encontrar un punto de equilibrio, porque lo más importante será siempre que al municipio, al estado y al país, le vaya bien”, puntualizó Valenzuela Langarica.

La dirigente estatal añadió que “nuestro compromiso y gran reto que tenemos como priistas es fortalecer a nuestro partido desde una oposición, juntos conformaremos un bloque como hoy lo estamos haciendo y estoy convencida que lo sabremos hacer y salir adelante”.

Por su parte, el dirigente del IRH en Sinaloa, Gómer Monárrez Lara, señaló que “se tendrá ponentes de experiencia probada no solamente en el campo electoral, sino también en lo administrativo y principalmente a donde ustedes van a llegar,  como lo es el cabildo”.

“Semana tras semana estaremos reuniéndonos, con conferencias dinámicas y principalmente de mucha sabiduría con los expositores como Faustino Hernández, Ramiro Garza, Paloma Sánchez, entre otros, donde finalizando el curso tengamos muy claro a lo que vamos, lo que necesitamos y lo que queremos hacer en el cabildo”, indicó Monárrez Lara.

En el evento de inauguración, acompañaron a la presidenta del PRI, el dirigente del IRH, Gómer Monárrez Lara;  el diputado local, Armando Ramírez; el presidente electo de Sinaloa de Leyva, Rolando Mercado; así como los expositores Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Ramiro Garza; así como representantes de sectores y organizaciones.

Previo al inicio del curso – taller, la presidenta estatal, Cinthia Valenzuela, sostuvo una reunión con subcomités, donde recalcó que “como Partido, seguiremos construyendo en equipo para fortalecer la gestión en las colonias de nuestro municipio”.

Agradeció el trabajo que se encuentran realizando el Comité Municipal del PRI Culiacán, a cargo de Julio Osuna y Alma Sillas, por estar siempre al pendiente de la estructura y por seguir generando estrategias que ayuden a la sociedad.
 



Visitas: 1118



TWITTER