• La diputada federal del PRI recriminó a los diputados sinaloenses, dos de Morena y uno del PT, integrantes de la Comisión de Turismo, que no respaldaron al sector turístico, y señaló que lugares tan enigmáticos como Cosalá, El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Mazatlán, de donde es originaria, no tendrán recursos para desarrollar infraestructura ni para apoyar a sus trabajadores.
Morena está destruyendo el turismo, afirmó la diputada Paloma Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), al señalar que 12 millones de mexicanos que dependen de la actividad se verán afectados, ante la falta de apoyos en el gasto federal para el año próximo, debido a que el 96% del Presupuesto para el sector se destinará únicamente al Tren Maya.
Desde la tribuna de San Lázaro, la legisladora del PRI por Sinaloa urgió a incentivar la reactivación del turismo, el Programa de Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio, y la promoción de la imagen de México.
Expuso que en la Comisión de Turismo, de la cual es integrante, se hizo un trabajo en el que se dejaron atrás las diferencias políticas y se votó a favor, por unanimidad, para apoyar con 500 millones de pesos a la recuperación del Programa de Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio.
Recriminó a los diputados sinaloenses del grupo de Morena y PT que durante la discusión del PEF no respaldaron al turismo, a pesar de que en la Comisión se comprometieron a apoyarlo y a destinar recursos para el sector. Además, agregó, “a la hora de defender al turismo, se quedaron callados, como lo siguen estando con las injusticias que este presupuesto está cometiendo con México. Su discurso, es palabrería barata y solo se pusieron para la foto”.
Por esa razón, señaló que lugares tan enigmáticos como Cosalá, El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Mazatlán, de donde es originaria, no tendrán recursos para desarrollar infraestructura ni para apoyar a sus trabajadores.
La diputada sinaloense, exhortó a destinar por lo menos 2 mil millones de pesos para el gasto de promoción e inversión para favorecer la reactivación del sector y, con ese mismo propósito, demandó asignar 50 millones de pesos adicionales al Instituto de Competitividad Turística, para la capacitación de trabajadores.
Finalmente, expresó que los diputados del PRI “estamos con la frente en alto, orgullosos de defender al turismo de las ocurrencias de Morena y sus aliados”.