SALA DE PRENSA
ANUALMENTE SINALOA APORTA 10 MILLONES DE TONELADAS DE GRANOS BÁSICOS; CINTHIA VALENZUELA
ANUALMENTE SINALOA APORTA 10 MILLONES DE TONELADAS DE GRANOS BÁSICOS; CINTHIA VALENZUELA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 02 de junio de 2022

Comunicado


• La diputada local, presentó iniciativa sobre el ordenamiento del mercado estatal de los granos básicos, en beneficio del ingreso de los productores.

Culiacán, Sin. , 2 de junio de 2022.- La diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica, manifestó que anualmente Sinaloa aporta 10 millones de toneladas de granos básicos, mismos que brindan alimento a los 128 millones de mexicanos y que fortalece nuestra Soberanía Alimentaria”.

“Todos los años, los productores se enfrentan a los mismos problemas de comercialización, ya que nadie respeta la planeación de cultivos que se aprueba en el Consejo Estatal y que considera variables como los mercados, la tendencia de los precios, la vocación productiva de la tierra, el clima y la disponibilidad de agua”, expresó Valenzuela Langarica.

La legisladora local, presentó una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las facultades institucionales del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sinaloa, para un ordenamiento del mercado estatal de los granos básicos, en beneficio del ingreso de los productores, que permitirá regular los precios de la canasta básica.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que “en el Consejo Estatal están representados todas las dependencias federales, estatales y las diversas organizaciones de productores, privadas y campesinas, que inciden en el campo de Sinaloa y es ahí donde se toman las principales decisiones que tienen que ver con el desarrollo rural, como, por ejemplo, la planeación de siembras de cada ciclo agrícola”.

La diputada convocó a las organizaciones campesinas a sumar ideas y propuestas para fortalecer esta iniciativa, que tiene como propósito ordenar el mercado estatal de los granos básicos.
 



Visitas: 654



TWITTER