• Sostuvo que mientras el entorno nacional es adverso, en Coahuila se ha generado confianza, con seguridad y avances en la economía.
• El gobernador coahuilense participó en la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el PRI.
Estamos ante la oportunidad histórica de establecer un diálogo abierto y franco, para aportar entre todos una fórmula que nos permita convencer al electorado que necesitamos con urgencia corregir el rumbo, afirmó el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al participar en la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, Riquelme Solís aseguró que en territorio coahuilense “de la pandemia nos levantamos rápido y dimos la instrucción de reactivar la economía. Las empresas no cerraron nunca y encontramos cómo operar evitando los contagios”.
En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, subrayó que así, “mientras el entorno económico nacional es adverso, en Coahuila hemos generado confianza a través de un nuevo pacto laboral, basado en la coordinación entre gobierno, empresarios y sindicatos”, lo que constituye un atractivo para la generación de empleos.
El exsecretario de Gobierno de Coahuila y expresidente municipal de Torreón sostuvo que su entidad tuvo una de las mejores reactivaciones económicas durante la pandemia y postpandemia. Y actualmente, añadió, forma parte del top 10 de la generación de empleos y de la aportación al PIB nacional.
Destacó que para mejorar la seguridad, “es fundamental contar con la organización del gobierno y la sociedad”. Al respecto, explicó que la entidad trabajó de manera coordinada con los estados vecinos para reducir la inseguridad, “con resultados exitosos y duraderos”.
El también exdiputado federal y local puntualizó que Torreón llegó a ser la quinta ciudad más violenta del mundo y Coahuila lo fue a nivel nacional, hasta que se organizó la sociedad y el gobierno, con el apoyo del Ejército, y hoy en día existe una gran coordinación entre las fuerzas de seguridad.
Añadió que hoy en día no ha terminado la violencia, pero “seguimos con la misma lógica, de no dejar entrar a los maleantes a nuestra ciudad”, con lo que se ha logrado que el estado se mantenga “tranquilo y en paz”.
Finalmente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme puso de relieve que “el país requiere un PRI unido y me queda perfectamente claro que mi tarea es morirme en la raya para entregar el estado a un priista”.
En el evento, que inició ayer y concluyó este día, estuvieron presentes los integrantes del CEN del PRI, delegados del partido en los estados, líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.