SALA DE PRENSA
NUNCA MÁS UNA DECISIÓN SIN NOSOTRAS: DIPUTADA PRIISTA PALOMA SÁNCHEZ
NUNCA MÁS UNA DECISIÓN SIN NOSOTRAS: DIPUTADA PRIISTA PALOMA SÁNCHEZ

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Jueves, 03 de noviembre de 2022

Comunicado


• Ahora me toca a mí luchar por más espacios para las mujeres, como lo hicieron miles de mexicanas que me antecedieron, destacó la legisladora sinaloense.
• Consideró urgente impulsar la paridad en espacios de toma de decisiones, como son los consejos consultivos del sector turístico.

Sigamos luchando por más espacios para las mujeres, en memoria de miles de mexicanas que pelearon para que ahora nosotros seamos la legislatura de la paridad de género, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez Ramos, para luego llamar a no tomar nunca más una decisión sin las mujeres, ya que ellas son las fuerza y fortaleza del cambio.

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, en la discusión del dictamen por el que se reforman los artículos 11, 12 y 13 de la Ley General de Turismo, la legisladora sinaloense fundamentó que los espacios de consulta y asesoría, donde se toman decisiones fundamentales como la Comisión Ejecutiva y el Consejo Consultivo de Turismo siguen encabezados, en su mayoría, por hombres.

“Nos toca mantener esa lucha y transformar el futuro para las niñas mexicanas. Las mujeres somos la fuerza y la fortaleza de cambio”, subrayó la también integrante de la Comisión de Turismo.

Señaló que las mujeres son más vulnerables en las actividades del turismo mexicano, por lo que se necesita que en los espacios importantes del sector turismo participen en la toma de decisiones y, con ello, eliminar la desigualdad y fomentar el desarrollo de México.

Sostuvo que las mexicanas que se dedican al servicio público saben que para conseguir un espacio tienen que luchar para evitar ser subestimadas y menospreciadas; por ello, precisó que el Estado Mexicano está obligado a garantizar la paridad de género en todos los espacios públicos del país.

La también Secretaria de Comunicación del PRI enfatizó que por cada mujer que intenta destacar en las decisiones públicas, hay miles de personas que se resisten a este cambio, por lo cual, puntualizó, no podemos permitir que las mexicanas queden fuera de este sector, uno de los de mayor crecimiento que tendrá esta década.

Paloma Sánchez aseguró que, gracias a esta reforma, la cual plantea que los espacios de consulta y ejecución para el turismo estén integrados de manera paritaria, se podrán descentralizar las decisiones y abrir más espacios de discusión en el sector.
 



Visitas: 645



TWITTER