SALA DE PRENSA
ACUSAN PAN, PRI Y PRD CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN DE SAMUEL GARCÍA CONTRA OPOSITORES
ACUSAN PAN, PRI Y PRD CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN DE SAMUEL GARCÍA CONTRA OPOSITORES

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Jueves, 14 de septiembre de 2023

Comunicado



• “No están solos”, expresaron Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno a los legisladores locales y alcaldes de Nuevo León, que han sido presionados y chantajeados, junto con sus familiares, por el gobernador de Nuevo León.

• Los dirigentes nacionales de los partidos del Frente Amplio por México calificaron al mandatario estatal de “represor”, “dictador” y “reyezuelo”, y le urgieron que “mejor se ponga a trabajar”.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, denunciaron, condenaron y exigieron poner un alto de inmediato a la campaña de terrorismo político, intimidación y chantajes que ha emprendido el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en contra de legisladores, presidentes municipales y líderes opositores.

En un mensaje a medios conjunto, en el que quedó en claro que los alcaldes y legisladores “no están solos”, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció “la valentía, arrojo y determinación” de los funcionarios de las alcaldías y las y los diputados locales opositores.

Destacó que se han atrevido a dar la cara y denunciar el “estado de terror” en el que viven.  Aseveró que “la coalición de la que formamos parte no los vamos a dejar solos. Que le quede muy claro al aprendiz de tirano Samuel: si se atreve a tocar a cualquiera de ellas y ellos, es como si estuviera tocando y agrediendo a nosotros. Vamos a hacer valer el imperio de la ley”. 

Consideró que es muy grave la situación “y, por ello, estamos aquí para poner un alto. Tenemos enfrente a una banda de delincuentes organizados dirigidos por el gobernador Samuel García, a quien hay que enderezarle un juicio político para sacarlo de aquí”.

Por su parte, el Presidente Nacional de PAN, Marko Cortés, destacó el valor de los alcaldes opositores de Nuevo León para hacer valer el mandato popular, ante los intentos de Samuel García de someter y controlar el Poder Legislativo. “Y no nos vamos a dejar”, indicó, al tiempo de señalar que “ofrecemos todo nuestro respaldo” a los alcaldes y legisladores neoleoneses.

“Si se mueve como ganso y anda como ganso, es parte del equipo de López Obrador”, indicó del gobernador del estado. Sostuvo que “está siendo usado por López Obrador”, quien “lo quiere de candidato de Movimiento Ciudadano, para dividir, porque a quien sí le tiene pavor es a Xóchitl Gálvez”. Ante las crisis de movilidad, agua y seguridad en el estado, dijo, ya es necesario que Samuel García “se ponga a jalar”.

Enseguida Marko Cortés llamó a que los emecistas se sumen al Frente Amplio por México, “sin prestarse al juego sucio de hacerle al esquirol”.

A su vez, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, calificó al mandatario estatal de “dictador” y “reyezuelo”, y anticipó que se le denunciará por la vía judicial por los actos de intimidación que ha emprendido contra la oposición en un intento ilegal por tener un Congreso a modo.

Además, agregó, “lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales”.

Envió un mensaje enérgico, claro y contundente al gobernador de Movimiento Ciudadano y a quien quiera que pretenda intimidar a los priistas, y anunció que “no nos vamos a dejar, no nos van a doblar y con el PRI se toparon con pared”.

A las diputadas y los diputados del PRI en el Congreso del Estado, al Comité Directivo Estatal, Municipales y Seccionales, y a toda la militancia, les expresó que “no están solos”.

El Presidente Alejandro Moreno señaló que el gobierno de Samuel García ha presionado a las y los compañeros de la bancada, buscando llevarlos a su partido y así tener un Congreso favorable a sus intereses.

“Ha presionado a las presidencias municipales y se ha valido de los instrumentos del Estado para amedrentar a priistas, panistas y opositores por igual”, dijo. Afirmó que legisladores y alcaldes de los tres partidos hacen un buen trabajo, pero el gobierno ha renunciado a hacer política, a dialogar y a construir acuerdos.


Indicó que Samuel García se ha convertido en un intento de “reyezuelo”, que se ha olvidado del equilibrio de poderes, que se ha olvidado de cumplir la ley, que se ha olvidado de rendir cuentas y de respetar la pluralidad de las fuerzas políticas.
 



Visitas: 408



TWITTER