SALA DE PRENSA
POR EMERGENCIA SANITARIA, EXIGE MANUEL AÑORVE A LA SECRETARÍA DE SALUD QUE ATIENDA A LA CIUDADANÍA DE ACAPULCO
POR EMERGENCIA SANITARIA, EXIGE MANUEL AÑORVE A LA SECRETARÍA DE SALUD QUE ATIENDA A LA CIUDADANÍA DE ACAPULCO

Por Prensa CDE Sinaloa
Ciudad de México
Miércoles, 15 de noviembre de 2023

Comunicado


• El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado aseguró que los servicios de salud no se dan abasto, no hay medicinas, se registran siete mil casos de dengue diarios y no hay agua potable en el 80 por ciento de las colonias populares.

• Exhortó al Ejecutivo Federal para que el peaje gratuito en la Autopista del Sol se conserve durante un año y se recorten, como en la frontera, el 50 por ciento del IVA y el ISR “o que de plano no se paguen”.

Desde que el huracán “Otis” arrasó con Acapulco y otros municipios, hicimos un llamado a la Secretaría de Salud federal, señalando los riesgos que la escasez de agua potable y la acumulación de basura podrían provocar. Hoy, estos riesgos ya son una realidad, existe una emergencia sanitaria, afirmó Manuel Añorve Baños, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República.

Subrayó que “los servicios de salud no se dan abasto y no hay medicinas”, por lo que reiteró su petición de “que el Secretario de Salud recorra las colonias y atienda a la ciudadanía”.

En la tribuna de la Cámara Alta, Añorve Baños puntualizó que “se están presentando siete mil casos de dengue diarios; hay un problema de salud, es obvio, porque no hay condiciones para poder recolectar la basura que se está generando, particularmente en las colonias populares”.

Alertó que “hay falta de agua potable en casi el 80 por ciento de las colonias. También está quemando la basura la gente, desesperada, por este tema que no es menor”.

El senador Manuel Añorve destacó que entre los medicamentos que pide la población está la insulina “y la gente que tiene diabetes la está pasando muy mal”.

 

Por ello, hizo un exhorto al Ejecutivo Federal “para que el peaje gratuito en la Autopista del Sol mínimamente se conserve durante un año, para tratar de reactivar la economía” y que se recorten, como en la frontera, el 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) “o que de plano no se paguen”.



Visitas: 482



TWITTER