SALA DE PRENSA
XÓCHITL DA LA CARA POR EL PUEBLO DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO
XÓCHITL DA LA CARA POR EL PUEBLO DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
Guadalajara
Miércoles, 03 de enero de 2024

Comunicado


• En multitudinario cierre de precampaña en Guadalajara, el dirigente nacional del tricolor llamó a militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD a dar la cara por ella y por Laura Haro, precandidata a la gubernatura de Jalisco.

Al calificarla como una mexicana de valor, de talento, sencilla y humilde, como miles de mujeres y hombres que quieren salir adelante, dar certeza y generar oportunidades, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que Xóchitl Gálvez da la cara por el pueblo de México, por lo que hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del tricolor, del PAN y del PRD a dar la cara por ella.

En el cierre de precampaña de Laura Haro Ramírez, precandidata a la gubernatura de Jalisco, y de Xóchitl Gálvez, en un multitudinario acto en la Plaza de la República de Guadalajara, el dirigente nacional del PRI expresó:

“Me da mucho gusto que nuestra precandidata sea una mujer como Xóchitl Gálvez Ruiz. Una mujer echada para adelante con pantalones y con carácter. Que tengan claro: Xóchitl está dando la cara por el pueblo de México. Cada vez que hay un hijo desaparecido, un homicidio, un atentado contra un niño, cuando suceden esas cosas, siempre ha estado pendiente, porque conoce el país, porque recorre el país. Ella da la cara por nosotros. ¿Qué nos corresponde a nosotros? Dar la cara por Xóchitl Gálvez”.

Por ello, convocó a los militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD a salir todos los días con mucho ánimo, con mucho orgullo, energía y carácter, a dar la cara por Xóchitl Gálvez y Laura Haro.

Denunció que Morena está destruyendo las instituciones y han quitado programas sociales, becas, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo.

“Estos cínicos y sinvergüenzas abandonaron al pueblo de México”, sostuvo el líder nacional del tricolor. “Es el momento de salir con ánimo, con voluntad y dar la cara por el país, por Xóchitl Gálvez y Laura Haro. Eso nos dará fuerza y fortaleza para cambiar el rumbo de México”, aseveró.

Ante las dirigencias nacionales y estales del PAN y del PRD, el Presidente Alejandro Moreno estableció que Jalisco necesita un gobierno con rumbo, con certeza y con certidumbre, al tiempo que, dijo, Laura Haro es una joven valiosa, talentosa, que viene de la cultura del esfuerzo, que se ha formado, que ha trabajado, es honesta,  íntegra, y no tienen nada qué señalarle, porque ha servido a su estado con trabajo, con compromiso.

Agregó que “Laura Haro es una mujer valiente, confiable, trabajadora. Ha recorrido los 125 municipios de Jalisco y no les va a fallar. Tiene propuestas, tiene proyecto y si a Pablito (de MC) le hacen falta pantalones, Laura se los presta también”.

El dirigente nacional del PRI sostuvo que en Jalisco Movimiento Ciudadano ha sido un fracaso, y aseguró que son los esquiroles de Morena, porque “lo único que hacen es atacar a nuestra precandidata, a Xóchitl Gálvez, para querer sacar ventaja política”.

A su vez, Xóchitl Gálvez destacó todo lo que está mal en Jalisco, como la seguridad, la salud, el campo y la educación. Afirmó que “lo que sirve, se queda, los programas sociales se quedan y los vamos a mejorar; tenemos que volver a los programas que sí apoyaban a la niñez; seguir con los buenos programas, pero mejorarlos”.

Sostuvo que las opciones que tendrá la gente el 2 de junio son dos: seguir con lo mismo o innovar, con una clase media fuerte. Y sobre esta entidad, indicó que “tiene una gran oportunidad con el nearshoring”, siempre y cuando sea un estado seguro. Por ello, invitó a los jaliscienses a “ir juntos con Laura, para cambiarle el destino a Jalisco”.

En su turno, Laura Haro desafió a Pablo Lemus y a Claudia Delgadillo a que “nos sometamos a una prueba de polígrafo en nuestros debates. Aquí no queremos pinochos. Aquí no queremos mentirosos. Yo estoy lista para ser la primera en someterme a una prueba de polígrafo, de mentiras, para saber quién miente”.

Subrayó que “yo estoy dispuesta a someterme a todas las pruebas de confianza, a exámenes toxicológicos, a exámenes psicológicos, a cualquier prueba que me quieran someter”. Yo no tengo problemas, aseguró, para justificar de qué vivo y cuál es mi patrimonio; yo no sé los otros dos si puedan hacer lo mismo. “Que no le saquen”, dijo, porque a este proyecto le sobra decencia y dignidad.
 



Visitas: 617



TWITTER