SALA DE PRENSA
PAN, PRI, PRD Y PAS, CONCRETAN LA COALICIÓN "CON FUERZA Y CORAZÓN X SINALOA"
PAN, PRI, PRD Y PAS, CONCRETAN LA COALICIÓN "CON FUERZA Y CORAZÓN X SINALOA"

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 20 de enero de 2024

Comunicado


Culiacán, Sin. ,  sábado 20 de enero de 2024.- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Sinaloense, encabezadas de manera respectiva por Roxana Rubio Valdez, Paola Iveth Gárate Valenzuela, Oner Lazcano López y Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentaron ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa el convenio de coalición a través del cual habrán de postular candidaturas a Diputaciones Locales por el sistema de mayoría relativa y Ayuntamientos en el Estado de Sinaloa.

Acompañados de militantes y simpatizantes de las cuatro fuerzas políticas, las dirigencias dieron cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos y del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral en materia de participación electoral asociada, acudiendo ante el organismo electoral local con la finalidad de presentar las propuestas de siglado que sellarán una participación histórica en Sinaloa mediante la construcción de una gran coalición opositora.

A lo largo de los días recientes, las representaciones políticas y jurídicas de estos cuatro Partidos sostuvieron reuniones de trabajo permanentes con el propósito de alcanzar acuerdos que garanticen la postulación adecuada de candidaturas en los que se atiendan de manera correcta principios como el de la paridad entre los géneros, las acciones afirmativas aprobadas por la autoridad electoral, así como los índices de rentabilidad a lo largo del Estado.

Asimismo, se destaca el papel realizado por la mesa de plataforma electoral común en la que nuestro partido estuvo representado por el Dr. Álger Uriarte Zazueta, quien en sinergia con especialistas de los demás partidos, pudieron construir una plataforma que refleja de manera armónica el sentir de nuestras militancias y la visión de gobierno de coalición que se busca implementar en Sinaloa.

De esta manera, la Coalición "Con fuerza y corazón X Sinaloa" inició formalmente sus trabajos en aras de ofrecer a la ciudadanía los mejores proyectos y propuestas para el proceso electoral 2023-2024.

Se espera que en los próximos días el Consejo General del IEES, sesione para resolver sobre el registro de esta gran Coalición.
 



Visitas: 395



TWITTER