SALA DE PRENSA
TENDRÁ PRI EN CONGRESO UNA SÓLIDA PROPUESTA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE MÉXICO Y FORTALECER LA ECONOMÍA FAMILIAR
TENDRÁ PRI EN CONGRESO UNA SÓLIDA PROPUESTA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE MÉXICO Y FORTALECER LA ECONOMÍA FAMILIAR

Por Prensa CDE Sinaloa
Ciudad de México
Miércoles, 12 de junio de 2024

Comunicado


• Alejandro Moreno, Presidente del CEN del tricolor, sostuvo que los diputados y senadores priistas que integrarán la LXVI Legislatura tienen un solo compromiso: que le vaya bien a México y a su gente.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la agenda de trabajo de los grupos parlamentarios del tricolor en la Cámara de Diputados y el Senado de la República en la LXVI Legislatura tendrá una sólida propuesta para impulsar el desarrollo de México y fortalecer la economía familiar.

En el marco de la reunión de trabajo con los diputados federales y senadores electos del partido, que se celebró en la sede nacional del PRI, aseguró que los legisladores priistas tienen un solo compromiso: que le vaya bien a México y a su gente.

Anticipó que el PRI dará la batalla por un Presupuesto 2025 responsable y de corte social, que contribuya a revitalizar los sectores productivos, restablecer el equilibrio entre los Poderes de la Unión y fortalecer la labor de los órganos autónomos.

Dio a conocer que el exconsejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Carlos Ugalde, les compartió sus reflexiones sobre los retos político-electorales que enfrenta México. Al respecto, dijo el líder priista, ante la perspectiva de un gobierno que buscará la imposición sobre el consenso, es más importante que nunca velar por los contrapesos institucionales y pugnar por elecciones donde prevalezcan la legalidad, el piso parejo y la certeza del voto de los mexicanos.

Más tarde, acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano; la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, y los coordinadores de los diputados federales y senadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, los legisladores electos conversaron con el constitucionalista José Camacho Vargas, así como Macario Schettino, quien se refirió al panorama y los desafíos que enfrenta nuestro país en materia de política económica y comercial.

El Presidente Alejandro Moreno indicó que con el Coordinador Rubén Moreira dialogaron sobre la metodología de trabajo para hacer frente a la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, señaló que con el Coordinador de los senadores, Manuel Añorve, exploraron los temas que definirán la agenda de la bancada en la Cámara Alta. “Vamos a contar con una voz firme y potente en el Senado y no vamos a permitir reformas regresivas que pretendan desmantelar nuestra democracia y empeñar el futuro de la nación”, expuso el dirigente nacional.

En tanto, con Jorge Alcocer Villanueva se abordaron los principales temas de la agenda pública, con una mirada crítica y profunda de los desafíos más apremiantes que afrontarán los grupos parlamentarios del PRI desde el Senado y la Cámara de Diputados durante la próxima Legislatura.

Mientras, con la internacionalista Yoanna Shubich Green abordaron los retos de México en materia de relaciones exteriores y temas globales.

El Presidente Alejandro Moreno dio la bienvenida a los senadores electos de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, a quienes calificó como “dos grandes priistas que enriquecen los trabajos del seminario de legisladores del PRI con su probada capacidad y experiencia”.


Asimismo, el dirigente nacional del tricolor recibió a la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, con quien, dijo, “tenemos un sólido diálogo institucional en favor de las y los chihuahuenses”.
 



Visitas: 171



TWITTER