SALA DE PRENSA
LLEVA A CABO EL PRI MESAS TEMÁTICAS RUMBO A SU ASAMBLEA NACIONAL
LLEVA A CABO EL PRI MESAS TEMÁTICAS RUMBO A SU ASAMBLEA NACIONAL

Por Prensa CDE Sinaloa
Ciudad de México
Miércoles, 03 de julio de 2024

Comunicado


•      En la Ciudad de México, priistas de todo el país abordaron los temas y propuestas que se aprobarán en la plenaria del 7 de julio, en busca de construir un PRI más fuerte y unido.

 

•      A lo largo de la jornada, el Presidente del CEN del tricolor, Alejandro Moreno, recorrió las cuatro Mesas Nacionales, que fueron coordinadas por Rubén Moreira, Marcela Guerra, Yolanda de la Torre y Gaspar Quintal.

 

De cara a la celebración de su 24ª Asamblea Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, encabezado por su Presidente Alejandro Moreno, llevó a cabo hoy las cuatro Mesas Nacionales Temáticas, en las que se abordaron los temas torales y propuestas que se aprobarán en la plenaria del domingo, 7 de julio, y que marcarán el inicio de la construcción de un PRI más fuerte y unido, listo para hacerle frente a los retos que enfrenta México.

 

El dirigente nacional del tricolor celebró la muestra del acuerdo y el consenso que dio la militancia priista de todo el país, y destacó que esa es la ruta a seguir para fortalecer al partido, defender la democracia, a las instituciones y a México.

 

Las Mesas Temáticas se realizaron a lo largo del día en la Ciudad de México, con la participación de delegados de todas las entidades federativas, en un ambiente de unidad y compromiso partidario.

 

La Mesa de Declaración de Principios estuvo presidida por el diputado Rubén Moreira; la de Programa de Acción, por la diputada Marcela Guerra; Estatutos, por Gaspar Quintal, y la de Código de Ética, por Yolanda de la Torre.

 

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, visitó las cuatro mesas durante la jornada.

 

Previo a la reflexión y análisis de las Mesas Temáticas, se realizaron asambleas municipales y estatales, así como de los sectores y organizaciones del partido, en las que se recibieron propuestas y se eligió a los delegados que estarán presentes en la plenaria de la 24ª Asamblea Nacional.

 

La relatoría de las asambleas se le entregó al Presidente Alejandro Moreno el pasado lunes, 1 de julio. En el documento, dijo el dirigente nacional, se plasma la voz y las reflexiones de la militancia en todo el país.

 

Sostuvo además que, con la celebración de las Mesas Temáticas, el PRI avanza con decisión y firmeza para dar un cambio con rumbo, en el que el instituto político esté en sincronía con la nueva realidad de México.

 

“Vamos con todo, unidos y fuertes, sumando voluntades y visiones para que el partido avance”, expresó el líder nacional, al ratificar que se trata de construir el mejor PRI de todos los tiempos, para servir a la ciudadanía y defender el presente y el futuro de las familias mexicanas.



Visitas: 236



TWITTER