SALA DE PRENSA
EL PRI, UN PARTIDO PIONERO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES: ÉRIKA SÁNCHEZ
EL PRI, UN PARTIDO PIONERO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES: ÉRIKA SÁNCHEZ

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 11 de septiembre de 2018

Comunicado


  • La diputada Federal por Sinaloa en la 64 Legislatura fue designada como coordinadora del tema de Igualdad de la bancada priista
  • Manifestó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto fungió como el principal promotor de la democracia paritaria

Como resultado del análisis del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política interior, la diputada Federal Érika Sánchez Martínez, en su primera intervención en tribuna, aseguró que el PRI ha sido un partido pionero en la defensa de los derechos políticos de las mujeres, poniendo un andamiaje jurídico para garantizar la igualdad sustantiva.


   En ese sentido- agregó la también secretaria General del CDE del PRI en Sinaloa-, este gobierno ha fungido como el principal promotor de la democracia paritaria, pues destacó el trabajo que esta administración ha hecho para alcanzar los objetivos.


   “Durante esta Administración se han realizado esfuerzos sin precedentes para visibilizar y atender la Violencia hacia las Mujeres que afecta a 7 de 10, que atenta contra la libertad, el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana. Ante esta realidad, el Gobierno de la República implementó medidas específicas como la Alerta de Género, que es un mecanismo único en el mundo que atiende de manera emergente y establece medidas de protección ante cualquier violación a nuestros Derechos”.

   Añadió que actualmente 13 entidades cuentan con Declaratoria y 9 más, se encuentran en revisión, entre otros logros que buscan la justicia en materia de igualdad, manifestando que fue justicia, lo que se obtuvo en esta Administración.


   La legisladora aseveró que “la verdadera transformación empezó hace 4 años con la consolidación de la Democracia Paritaria, la muestra somos todas las aquí presentes. Y esta transformación empezó gracias al Presidente Justiciero de las Mujeres Mexicanas Enrique Peña Nieto”.


   Cabe destacar que por acuerdo parlamentario, la diputada Federal Érika Sánchez Martínez fue nombrada como coordinadora del tema de Igualdad de la bancada priista, responsabilidad que, acotó, le permitirá dar seguimiento a los avances en esta materia.
 



Visitas: 1295



TWITTER