SALA DE PRENSA
ENCABEZAR CAUSAS POPULARES, PRINCIPIO BÁSICO DEL PRI PARA GENERAR IDENTIDAD: CARLOS GANDARILLA
ENCABEZAR CAUSAS POPULARES, PRINCIPIO BÁSICO DEL PRI PARA GENERAR IDENTIDAD: CARLOS GANDARILLA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 18 de octubre de 2018

Comunicado


- El PRI a través de la Secretaría de Cultura del CDE, realiza presentación del libro “Compilación de las etapas históricas del Partido de la Revolución”, del autor Ramiro Bustamante Estrada.

 

El PRI debe regresarle el poder de decisión a su base, la militancia, encabezando todas y cada una de las causas populares, pues así se genera el sentido de identidad con el partido y con México, expresó el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla García, durante la presentación del libro “Compilación de las etapas históricas del Partido de la Revolución”, del autor Ramiro Bustamante Estrada.

“Hagámoslo en esta etapa, un proceso electoral que vivimos con una derrota fuerte que ha sacudido no solo al priismo sino al país en general”, agregó.

En un sencillo pero significativo acto celebrado en el Lobby del Auditorio Benito Juárez, se analizó cada pasaje de esta obra que desmenuza y describe los inicios del pionero Partido Nacional Revolucionario hasta llegar a ser lo que es hoy en día, un partido de causas sociales cuyos actores políticos han contribuido para que México goce de la estabilidad económica y social actual a través de sus instituciones; el Partido Revolucionario Institucional.

En su intervención, el líder del priismo sinaloense resaltó que es importante que las nuevas generaciones conozcan no solo la historia de México, sino también la de este partido.

“Sirva esta obra como una oportunidad a las nuevas generaciones a que se preparen, que conozcan la historia y poderles transmitir estos conocimientos para recuperar convicciones institucionales que nos dan a los priistas una gran identidad con el partido, porque pésele a quien le pese, el PRI sigue siendo el partido más grande de México”, manifestó Carlos Gandarilla, al tiempo de felicitar a Ramiro Bustamante por tan importante obra producto de tanto esfuerzo de muchos años, con mucha dedicación, compromiso y amor al PRI.

Por su parte, el autor de esta obra, Ramiro Bustamante Estrada, acotó que el PRI en las pasadas elecciones perdió, pero no es un partido acabado, caído, y mucho menos un partido en pedazos. “El PRI es un partido perfectible, capaz de renovarse gracias a su estructura y militancia conforme se moderniza económica y culturalmente el mundo y nuestro país”.

Ramiro Bustamante añadió que el PRI tiene una capacidad de revolucionar lo revolucionado, echando mano de componentes necesarios que le permitan reformar su funcionamiento para impulsar a México como país líder en América Latina.

Durante esta presentación, asistieron como comentarista, el profesor Nicolás Vidales Soto; el moderador, Lic. Rogelio Villa Rivera y  el secretario de Cultura de CDE, Arturo Castañeda Dueñas, entre otras personalidades.



Visitas: 1244



TWITTER