SALA DE PRENSA
ELECCIÓN DEL NUEVO CEN DEL PRI, CON PARTICIPACIÓN DE TODA LA MILITANCIA: JVP
ELECCIÓN DEL NUEVO CEN DEL PRI, CON PARTICIPACIÓN DE TODA LA MILITANCIA: JVP

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 10 de junio de 2019

Comunicado


*Participa presidente del PRI en Sinaloa en el Consejo Político Nacional

Con la integración de la Comisión de Procesos Internos en el Consejo Político Nacional del PRI, prácticamente se inicia el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, y este proceso deberá ser muy democrático, abierto al voto de todos los militantes, consideró el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

Entrevistado vía telefónica, informó desde la Ciudad de México que ahora la principal acción de la Comisión de Procesos Internos deberá ser emitir la respectiva convocatoria para la elección, que deberá tener lugar en agosto próximo y en la que también deberán especificarse qué requisitos deben reunir quienes aspiren a llegar a la presidencia nacional del PRI.

Este proceso interno del PRI, de acuerdo al mensaje de la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, observó, permitirá que la próxima dirigencia nacional sea producto de la voluntad del priismo mediante una elección abierta, libre y democrática.

Retomando las palabras de Ruiz Massieu, Jesús Valdés aseguró que el mandato de las bases se escuchó fuerte y claro, de que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional se defina a través del voto universal, libre y directo de los militantes.

Gracias a ello, dijo, el PRI podrá demostrar a la sociedad mexicana que es un partido capaz de renovarse, de ponerse al día y de estar a la altura de las exigencias ciudadanas de transparencia, democracia y legalidad.

Afortunadamente, agregó, hay cerca de media docena de cuadros importantes que han manifestado su intención de participar como candidatos y candidatas a la dirigencia nacional.

En su calidad también de consejero nacional, Jesús Valdés estimó que la mayoría de ellos están a favor de un proceso abierto, que ayude a fortalecer la democracia al interior del partido.

Agregó que junto con la convocatoria, en la que se definirán los requisitos para los aspirantes, también se podrán manejar topes de campaña, entre otros aspectos propios de un proceso electoral interno.

Jesús Valdés, informó que también se le tomó protesta a varios sinaloenses como consejeros nacionales, tales como Jesús Aguilar Padilla, Cinthia Valenzuela, Joaquín Rodríguez, Felipe Camacho, Faustino Hernández, Gonzalo Gómez Flores, Carlos Ortega, Ricardo Madrid, Carolina Matus y Paola Moncayo.



Visitas: 1792



TWITTER