SALA DE PRENSA
RECONOCE CDE DEL PRI EXCELENTE LABOR DE DIPUTADOS EN CONGRESO DEL ESTADO
RECONOCE CDE DEL PRI EXCELENTE LABOR DE DIPUTADOS EN CONGRESO DEL ESTADO

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 15 de agosto de 2019

Comunicado


  • Tienen capacidad para aprobar dictámenes y revertir posiciones: Jesús Valdés.

La fracción parlamentaria del PRI merece un reconocimiento porque ha tenido capacidad para aprobar dictámenes, revertir posiciones y no dejarse aplastar por la cerrazón de otros partidos, y los ocho diputados y diputadas que la integran no están solos ni lo estarán, señaló Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI.

Al participar en la ceremonia del primer informe de labores que presenta la bancada tricolor del Congreso del Estado, con Sergio Jacobo como coordinador, Jesús Valdés también señaló que en los resultados que han logrado en este primer año también ha influido mucho el trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, cuyo desempeño le ha permitido tener el reconocimiento como el gobernador mejor evaluado en todo el país.

A nombre del Comité Directivo Estatal del PRI, les dijo a los ocho diputados y diputadas: “les reconocemos por el ejercicio de informar a la sociedad sobre el quehacer legal y social”.

Como presidente del PRI, dijo que reconoce la labor de cada diputado y diputada, porque lo están haciendo bien. “Somos testigos de su intenso trabajo tanto dentro como fuera del Congreso del Estado, y han estado haciendo un buen trabajo en su rol de oposición”.

Les aseguró que cuentan con todo el apoyo del PRI “porque hoy más que nunca los priistas debemos estar unidos, así como también, estoy seguro, cuentan con todo el respaldo del gobernador Quirino Ordaz, quien es el gobernador mejor evaluado del país.

Sin el apoyo, y las muestras de trabajo del gobernador, “no seríamos el partido que hoy somos en este escenario político adverso. Desde aquí mi reconocimiento al gobernador que es pieza fundamental en lo que hemos estado construyendo”, sostuvo Jesús Valdés.

Gracias al diálogo entre poderes, que impulsa Quirino Ordaz, dijo, es que el partido ha podido construir acuerdos para darle buen rumbo a la política de Sinaloa.

En alusión a la fracción parlamentaria que tiene mayoría en el Congreso del Estado, el presidente estatal del PRI comentó que se acepta el compromiso que les significa ser gobierno, pero aclaró que no pueden dejar de lado la responsabilidad de tender puentes con la oposición política de este país.

En este sentido coincidió con la postura de Sergio Jacobo, quien señala que como resultado de la cerrazón, los diputados que tienen mayoría sólo han podido tener una baja productividad y la polarización excesiva que no permite crear acuerdos.

“En el PRI hemos estado en todos lados. No sólo en la lucha política de este país desde la Revolución hasta los tiempos actuales, siendo gobierno, siendo oposición, y es por ello que sabemos que la oposición en el parlamento no debe ser marginal, sino central”, puntualizó.

De la fracción parlamentaria del PRI sostuvo es una oposición responsable y es la única que tiene visión de Estado, además de que sus integrantes son leales a las ideas del PRI y a las demandas de la sociedad.

“Nosotros no somos un pequeño partido, somos y seguiremos trabajando para mantenernos como el partido más grande de México. En Sinaloa los diputados del PRI han dejado claro que los contrapesos no dependen de la fuerza de los números sino de la fuerza de la razón, los argumentos y las ideas”, aseguró.



Visitas: 2478



TWITTER