SALA DE PRENSA
LA DEMOCRACIA EXIGE CONSENSOS PARLAMENTARIOS QUE BENEFICIEN A LA SOCIEDAD: PRI
LA DEMOCRACIA EXIGE CONSENSOS PARLAMENTARIOS QUE BENEFICIEN A LA SOCIEDAD: PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 30 de agosto de 2019

Comunicado


  • “Le apostamos a la construcción de mayorías con base en propuestas: Jesús V.

 

El Partido Revolucionario Institucional seguirá encabezando las demandas sociales más sentidas y en el Congreso del Estado impulsará la mayoría parlamentaria que se requiera para aprobar iniciativas de ley y acuerdos que impacten positivamente en la población.

El principal interés del PRI, dijo, es que en los poderes legislativo, tanto locales como federales, pueda consensuarse una agenda legislativa que recoja y atienda las diversas problemáticas de la sociedad.

Un aspecto importante es que al consensuar una agenda y actividades se fortalece la democracia, que por muchos años se ha venido construyendo en Sinaloa y en México.

Jesús Valdés resaltó que la importancia de avanzar en este sentido es el consenso, pues ello no implica hablar de números de diputados o número de partidos, sino simplemente de propuestas que pueden y deben ser respaldadas por el valor que tienen.

Se han dado casos, expuso, que se presentan propuestas muy buenas y que sin embargo, por no lograrse los consensos entre las distintas fuerzas políticas, simplemente no transitan y con ello se afecta a la democracia.

Una condición para avanzar en este sentido, expuso, es que si en los poderes legislativos hay una fracción parlamentaria mayoritaria, que ésta no minimice las propuestas del resto de las fracciones, sino que se retomen las propuestas y perspectivas de éstas para poder construir las leyes que demanda la sociedad.



Visitas: 1331



TWITTER