SALA DE PRENSA
PRI SINALOA LLEVA A CABO JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA
PRI SINALOA LLEVA A CABO JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 19 de octubre de 2019

Comunicado


Con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Partido Revolucionario Institucional, en coordinación con el ONMPRI Sinaloa y el Voluntariado del PRI, realizaron una jornada de prevención y concientización sobre esta enfermedad que es la primera causa de muerte y que cada año afecta a más de 15 mil mujeres en México.


“Ayudar a prevenir es una manera que nos va a permitir visibilizar; aun cuando ciertamente, hay ya mucha información sobre la prevención del cáncer de mama, nunca está de más”, dijo Mónica López Hernández, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas en Sinaloa.


“Buscamos prevenir esta enfermedad que cada día afecta a más mujeres y queremos decirles  que es muy importante que tengan sus chequeos y no dejen pasar las autoexploraciones mensuales que pueden salvarnos la vida”, señaló Anahí Ochoa de Valdés, quien encabeza el voluntariado del PRI en Sinaloa.


“El cáncer de mama es una enfermedad fácil de detectar en sus etapas tempranas y así favorecer un tratamiento, por eso es muy importante la autoexploración paso a paso y tomar conciencia, así como la realización de revisiones de rutina", señaló Jesús Valdés Palazuelos.


A su vez, Cinthia Valenzuela Langarica, secretaria general del PRI en Sinaloa dijo que esto es una causa de construir y seguir trabajando, en la que todas y todos debemos participar.


Personal del  PRI estatal y municipal, diputadas y regidoras de este partido, se unieron en los principales cruceros de la ciudad para mandar un mensaje a todas las mujeres con la entrega de volantes como guía de autoexploración.
 



Visitas: 1440



TWITTER