SALA DE PRENSA
PRESENTAN CDE Y FUNDACIÓN COLOSIO DEL PRI LA REVISTA “HORIZONTES”
PRESENTAN CDE Y FUNDACIÓN COLOSIO DEL PRI LA REVISTA “HORIZONTES”

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 04 de marzo de 2020

Comunicado


El Comité Directivo Estatal del PRI y la Fundación Colosio presentaron la revista “Horizontes”, la cual busca generar espacios para la reflexión de lo que ha sido y de lo que es y debe ser el partido y con las agendas locales y nacional.

La presentación estuvo a cargo de Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, y de Sergio Jacobo Gutiérrez, presidente de la Fundación Colosio.

El presidente del Comité Directivo Estatal agradeció los esfuerzos de la Fundación Colosio para mantener activo su esfuerzo editorial y abrir estos espacios a la reflexión crítica de toda la militancia priista.

La revista, reconoció es una plataforma muy importante para llegar a jóvenes y mujeres que están ansiosos de aprender.

Resaltó que estos esfuerzos deben analizar el desmantelamiento de muchas de las instituciones con políticas públicas y programas y proyectos que beneficiaban a la sociedad y que en su momento fueron creadas por el PRI.

Hay que destacar, dijo, que el PRI tiene buenos cuadros que sí saben gobernar, y como ejemplo puso a Quirino Ordaz Coppel, de quien las encuestas lo ubican entre los gobernadores mejor calificados del país.

Valdés Palazuelos precisó que esta revista haya sido dada a conocer justo en el 91 aniversario de la fundación del PRI.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, Sergio Jacobo Gutiérrez, agradeció el apoyo de Jesús Valdés por apoyar este esfuerzo editorial.

Expuso que “Horizontes” es la revista académica, teórica de la Fundación Colosio¸ que busca convertirse en un espacio, un foro para debatir los grandes temas que tienen que ver con la reforma del partido.

“Queremos que esta discusión tenga que ver también con la agenda pública de Sinaloa y de México”, dijo.

Con motivo del 91 aniversario del PRI, aseguró que este partido es ya sin duda alguna el partido histórico de la democracia mexicana, porque ha impulsado y ha sido protagonista de las grandes trasformaciones que ha llevado a la modernización a la sociedad mexicana.

Ahora el PRI, añadió, tiene un reto complejo, que tiene que ver con la reforma y la modernización del partido.

La ruta a seguir, dijo, se tiene que definir entre todos los priistas, tiene que ser un esfuerzo colectivo.

“Esa ruta tiene que ser producto de un debate, el resultado de una gran deliberación que tenemos que dar todos los priistas”.

Durante la presentación también participaron autores de algunos artículos, como es el caso de Heriberto Galindo Quiñonez, quien participa con su escrito “Pensar, soñar y salvar al PRI rumbo al 91 aniversario”.

Explicó que ahí maneja algunas reflexiones críticas de lo que fue el partido, lo que es y lo que deberá ser.

Incluso consideró que es el inicio de una serie de debates que deben darse rumbo a la próxima asamblea nacional del PRI.

Expuso que una de sus reflexiones es que el PRI retome al abanderamiento de las casusas sociales, pero con innovación y compromisos concretos, más allá del discurso.



Visitas: 1724



TWITTER