SALA DE PRENSA
LUCHA POR MEJORAR TARIFAS DE CFE REGISTRA AVANCES: FESCATE
LUCHA POR MEJORAR TARIFAS DE CFE REGISTRA AVANCES: FESCATE

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 10 de junio de 2020

Comunicado


Los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD, MC y PRI, al participar en una nueva reunión de trabajo del Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (FESCATE) y a la que se sumaron legisladores federales, representantes de cámaras empresariales, organizaciones sociales y líderes sociales, hicieron un recuento de lo que se ha hecho para lograr la reclasificación de tarifas de la CFE en Sinaloa.

Durante la reunión participaron los dirigentes estatales del PAN, Juan Carlos Estrada; del PRD, Audómar Ahumada Quintero,  de Movimiento Ciudadano, Cristian Palacios, y del PRI, Jesús Valdés.

Durante la reunión, dijeron que, a la fecha, se han recibido, más de 700 recibos e hicieron hincapié en la prórroga de 60 días para hacer el pago y que, además, todos los casos presentados por el FESCATE, serán revisados uno por uno en los domicilios particulares.

A dicha  reunión también se sumaron el senador del PRI Mario Zamora; el diputado federal del PAN, Carlos Castaños, y el legislador local de este partido, Jorge Iván Villalobos Seáñez, quienes expresaron su respaldo y reiteraron el compromiso de responder a toda la gente que ya confía en este Frente Común y hacer las gestiones necesarias en beneficio de las familias afectadas por esta situación.

Cabe señalar que durante el desarrollo, se notificó que el diputado federal Alfredo Villegas, presentó un punto de acuerdo  en la Cámara de Diputados, en apoyo a las altas tarifas.

En este marco, se recordó que el pasado 17 de abril se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en donde se precisaba que no se iban a aplicar aumentos a las tarifas hasta después de que se declarara finalizada la contingencia.
Fue aquí donde los representantes de las cámaras empresariales, acusaron que aun cuando los comercios se mantienen cerrados por la emergencia sanitaria, les han llegado el recibo con montos más elevados que cuando estaban abiertos.

Para finalizar, los dirigentes partidistas reiteraron que como frente continuarán empujando la demanda de que todo Sinaloa tenga la tarifa más económica, que es la 1-F, o que en su caso el subsidio de verano se amplíe dos meses más de lo establecido.



Visitas: 1205



TWITTER