SALA DE PRENSA
PRI ENCABEZA LAS ENCUESTAS ELECTORALES  EN TABASCO
PRI ENCABEZA LAS ENCUESTAS ELECTORALES EN TABASCO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Viernes, 26 de junio de 2020

Comunicado


• El tricolor es el partido mejor evaluado y con mayor aprobación ciudadana, por sus propuestas para prevenir y contener la pandemia de Coronavirus

• La preferencia electoral favorece claramente al PRI en el territorio gobernado por Morena y tierra de AMLO, lo que ha fortalecido el ánimo, la unidad y la combatividad del priismo tabasqueño

En Tabasco, rumbo al proceso electoral del 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el instituto político mejor evaluado y con mayor aprobación ciudadana, por sus propuestas para prevenir y contener la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Diversas encuestas señalan que la preferencia electoral favorece claramente al tricolor en el territorio gobernado por Morena y tierra de Andrés Manuel López Obrador, lo que ha fortalecido el ánimo, unidad y combatividad del priismo tabasqueño, que se prepara para recuperar diversas plazas.

La consulta ciudadana realizada por el Foro Ciudadano #27 Mx, del 7 al 14 de junio de 2020, en los 17 municipios de la entidad, respecto a los actores políticos que tienen posibilidades de buscar las presidencias municipales, arroja que los priistas tienen mayor aceptación que los posibles candidatos que postule el partido en el poder.

El PRI encabeza los sondeos en municipios como Cárdenas, con Soraya Pérez Munguía; Centla, Nicolás Bellizia Aboaf; Centro, Andrés Granier Melo; Huimanguillo, Gerald Washington Herrera; Teapa, Héctor Raúl Cabrera Pascacio; Tenosique, Francisco Abreu Vela, y Balancán, con Erubiel Alonso Que. Y para la elección de diputados federales, despuntan Katia Ornelas, Ingrid Rosas Pantoja y Gustavo de la Torre Zurita.

Estos resultados coinciden con los obtenidos en la encuesta efectuada por la agrupación Estudiantes Unidos de Tabasco (TEU), en cuanto a la opinión ciudadana sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, que otorgó la mejor evaluación a los legisladores del PRI en el Congreso local y a su diputada federal Soraya Pérez Munguía.



Visitas: 1239



TWITTER