MUJERES RECLAMAN AL GOBIERNO DE LA 4T: MONSERRAT ARCOS

Guasave
Domingo, 27 de septiembre de 2020

• Le toma protesta a nuevas dirigentes en Angostura y Sinaloa; se reúne además, con mujeres en Guasave.

¿Dónde está la esperanza de México?”, cuestionó la presidenta nacional del ONMPRI al gobierno federal, como reclamo por desaparecer programas de mucha ayuda al sector femenil y la reducción del 75 por ciento al presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres.

Ello, en gira de trabajo que realizó en compañía del dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos y de la secretaria general, Cinthia Valenzuela, por los municipios de Angostura, Sinaloa y Guasave, en donde en los dos primeros le tomó la protesta a las nuevas delegadas en funciones del ONMPRI municipal y en el último, sostuvo un encuentro con mujeres.

En su mensaje en cada evento, Monserrat Arcos precisó que los programas que les han quitado a las mujeres y que mucha falta les hacen son las guardarías, el refugio para mujeres violentadas, Prospera, el seguro para madres jefas de familia, y otros.

“¿Dónde está la esperanza de México?”, preguntó y se respondió que la esperanza está en el corazón de todas las mujeres que no se dejaron engañar con las muchas y falsas promesas que les hicieron quienes hoy gobiernan México.

Acompañada también  por la diputada federal Érika Sánchez y por la presidenta estatal del ONMPRI, Diana Armenta, Monserrat Arcos destacó que “Ser oposición es muy fácil, pero cuando gobiernan les queda muy grande la silla. Quien no entienda lo que las mujeres valemos para la sociedad, está destinado al fracaso” aseguró.

En el mismo sentido, pero en entrevista, Jesús Valdés señaló que antes de decir que en México no hay hambre, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer es visitar los campos pesqueros, los valles agrícolas y la zona de los altos.

Lamentó que esté fallando en uno de sus principales compromisos, que es combatir la pobreza, pues de acuerdo a cifras oficiales, 10 millones de mexicanos se han sumado a este estatus de pobreza.

Da tristeza, añadió que México siga perdiendo credibilidad en el ámbito internacional por el ridículo discurso que López Obrador brindó ante los presidentes de otros países, cuando habló de la rifa de un avión que no rifó  y que sigue buscando vender.

En el municipio de Angostura, y acompañada de la presidenta municipal Aglae Montoya,  Monserrat Arcos le tomó la protesta a Kenia Elizabeth Sánchez Camacho, como nueva delegada en funciones de presidenta del ONMPRI-Angostura.

Ahí la nueva dirigente municipal del ONMPRI hizo el compromiso de trabajar en la formación de nuevos cuadros femeniles.

También se contó con la participación de Ana Adriana Castro Barbosa quien durante su intervención afirmó que sin las mujeres no hay PRI, pues destacó que son éstas quienes se meten hasta la cocina cuando de promover el voto se trata.

La alcaldesa de Angostura, Aglae Montoya, aseguró que en este municipio se sigue sembrando la semilla que el gobernador Quirino Ordaz Coppel les ha enseñado a sembrar, que es trabajar diariamente.

En el municipio de Sinaloa la dirigente nacional del ONMPRI le tomó la protesta a Blanca Yesenia Bojórquez Pérez como nueva delegada en funciones de presidenta de ONMPRI municipal y ahí se contó también con la presencia de la alcaldesa de Sinaloa, María Beatriz León Rubio; el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, presidente del Grupo Parlamentario del PRI; la diputada Gloria Himelda Félix, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; así como las diputadas locales Mónica López, Ana Cecilia Moreno y Magaly Inzunza; además, Maru Medina, subsecretaria de Estados en Oposición del CEN del PRI y Ariel López Castro, presidente del Comité Municipal del PRI.

Posteriormente, en el municipio de Guasave y acompañada de la exsenadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal, la presidenta nacional del ONMPRI cerró su gira de trabajo de tres días por Sinaloa con un encuentro de mujeres priistas en el que también estuvo presente la secretaria del comité municipal del PRI, Águeda Valenzuela.