SALA DE PRENSA
EN MAZATLÁN SE LLEVAN A CABO LOS FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL PRI SINALOA Y FUNDACIÓN COLOSIO.
EN MAZATLÁN SE LLEVAN A CABO LOS FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL PRI SINALOA Y FUNDACIÓN COLOSIO.

Por Prensa CDE Sinaloa
Mazatlán
Jueves, 22 de octubre de 2020

Comunicado


* Se trataron los temas de desarrollo social, salud, economía, y educación.

Con la finalidad de escuchar a la ciudadanía en diversos temas que aquejan a la sociedad, el PRI Sinaloa y la Fundación Colosio realizan los Foros de Participación Ciudadana para la elaboración de la plataforma electoral 2021 en el municipio de Mazatlán.

En las consultas, llevadas a cabo en el puerto, los temas de desarrollo social, salud economía y educación fueron abordados.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI Sinaloa, acompañado de la secretaria general, Cinthia Valenzuela Langarica y de Julieta Torres, presidenta del comité municipal de Mazatlán, señaló que los exponentes han coincidido y han manifestado su decepción y el perjuicio a muchas personas, ante el cierre de programas como PROSPERA, apoyo alimentario, comedores comunitarios y otros destinados a población vulnerable.

En el tema de salud, Cinthia Valenzuela dijo que "estamos viviendo una situación que jamás imaginamos, personas que se quedaron sin empleos, otros que cerraron sus negocios; amigos y familiares que perdieron la vida, ante esta terrible pandemia, y ¿dónde está el apoyo de gobierno federal encabezado por Morena? No nos queda más que seguir cuidandonos y como partido continuar con los programas que hemos podido realizar gracias a las gestiones de Jesús Valdés ante empresas socialmente responsables para ayudar a quienes más nos necesitan".

Participó en el foro de economía, la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes, quien habló sobre el apoyo de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, con el programa “Consume Sinaloa”, un marketplace que es un escaparate digital donde se ofrece y se.encuentran productos y servicios desde cualquier lugar, para más de 250 empresas sinalenses inscritas en la plataforma. 

Al retomar la palabra, Jesús Valdés resaltó, en el foro de educación, que los diputados de Morena están golpeando a uno de los sectores más importantes, como lo es el educativo, al aprobar eliminar la deducibilidad de las colegiaturas y el aumento del impuesto al internet, "es un golpe bajo a la economía de las familias mexicanas, dijo, ahora que todos los niveles de educación toman sus clases desde sus casas, debido a que por la pandemia no se puede asistir a las instituciones educativas".

Jesús Valdés agradeció a Berenice Bracamontes, Christopher Gutiérrez, Dr. Christian Aldo Muñoz, Michelle Villarreal, Trinidad Osuna, Gabriel Núñez, Kenia Camarena, Sergio Echegaray y Valentín Zazueta, por ser los coordinadores de los foros en el municipio.
 



Visitas: 1076



TWITTER