SALA DE PRENSA
EN EL PRI, EL 30 % DE CANDIDATURAS SON PARA JÓVENES MENORES DE 35 AÑOS
EN EL PRI, EL 30 % DE CANDIDATURAS SON PARA JÓVENES MENORES DE 35 AÑOS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 14 de enero de 2021

Comunicado


Jóvenes priistas líderes de los diferentes municipios del estado, sostuvieron reunión de trabajo con el coordinador de Estrategia del CEN del PRI, Carlos Iriarte; con Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langarica, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal, ante quienes se manifestaron listos para trabajar y en algunos casos, ocupar espacios en las próximas elecciones, ya que en el PRI, el 30 % de candidaturas son para jóvenes menores de 35 años.

 

El coordinador de Estrategia del CEN, Carlos Iriarte, expuso a los jóvenes que se deben de conocer las causas y luchas sociales por la cual se llevó a cabo la Alianza Va por México, establecida con el PRD y el PAN y asimismo, informar a la ciudadanía, que "nuestros objetivos buscan el bien de la sociedad, y revertir  los resultados negativos del actual gobierno federal que encabeza Morena".

 

En su participación, Jesús Valdés destacó que “las grandes fortalezas del PRI, son la militancia, nuestra estructura formal, sectores y organizaciones; ellos son el motor que nos mueve".

 

“Las causas y luchas que los jóvenes abanderan también son sociales, desde arreglar escuelas, para llevar mejores condiciones a los niños de las comunidades más marginadas hasta apoyos a quienes están desamparados", resaltó.

 

Agregó que, "en nuestro partido se construyen y forman cuadros muy valiosos con experiencia, talento, formación y capacitación; aquí hay talento de sobra", enfatizó.

 

En su mensaje, la secretaria general, Cinthia Valenzuela, dijo que para el próximo proceso electoral, 1 de cada 3 candidaturas son para jóvenes menores de 35 años, "en Sinaloa, también tenemos un PRI muy activo, dinámico, trabajador, cercano y humano, que hemos construido todos los días".

 

Somos un partido fuerte y sólido con las estructuras territoriales y ya están listas, expresó.

 

Por su parte el dirigente de la Red de Jóvenes por México en Sinaloa, Alfredo Valenzuela, señaló que el Revolucionario Institucional es el que tiene más agrupaciones juveniles, “estamos listos para trabajar y poder mantener la gubernatura así como recuperar las alcaldías y diputaciones en el estado, estamos en el mismo proyecto, todos tenemos aspiraciones, ganas de crecer, pero sin condicionar a nuestro partido por candidaturas”.

 

Presentes también el diputado local Armando Ramírez y el presidente del IRH, Gómer Monárrez.

 



Visitas: 1311



TWITTER