• Si eso hace en público, qué hará en privado, preguntó la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano.
• La candidata del partido a la gubernatura del estado, Claudia Anaya, reprobó y condenó el manoseo de Monreal Ávila a su correligionaria.
• El Presidente tricolor en esa entidad, Enrique Flores Mendoza, exigio´ al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que intervenga en el caso.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que es “inadmisible” la conducta de Morena con las mujeres mexicanas, al considerar que es “una vergüenza” el trato que reciben, y exigió un alto a la violencia de género.
Por un lado, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN de este instituto político, afirmó que “las mujeres estamos hartas de abusos, y también estamos hoy muy conscientes de que nosotras tenemos el poder de decidir quién queremos que nos represente”.
A través de sus redes sociales, calificó de “inadmisible” la conducta del candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, y se preguntó que si eso hace en público, qué hará en privado.
Por su parte, Claudia Anaya, candidata de la coalición “Va por Zacatecas”, conformada por el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), reprobó y condenó el manoseo del morenista a su correligionaria, ya que la espiral de violencia contra la mujer siempre es ascendente, y “no podemos permitirla, ni normalizarla”.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en esa entidad, Enrique Flores Mendoza, respaldó la postura de la abanderada del priismo, y exigio´ al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que intervenga en el caso de abuso del candidato por Morena, David Monreal A´vila, por haber ejercido violencia de ge´nero contra su compan~era de partido.
Anunció que el PRI actuara´ legalmente contra el candidato, por haber toqueteado, en un mitin poli´tico a la candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila por Morena.
Sobre tema, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, ha expresado que en estas semanas, “Morena nos dio un candidato abusador, un dirigente partidista involucrado en una secta de esclavitud sexual, un Cónsul que es una vergüenza para México, y un partido político, Morena, que los exoneró y los solapó. ¿Esa es la esperanza de México? No. Eso es una vergüenza para México”.
Apenas hace unos días, durante un evento de campaña de Monreal Ávila, se ofendió a las mexicanas, al nombrarlas como “pinches viejas”, situación que fue calificada como inadmisible por la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezada por Montserrat Arcos Velázquez.
El organismo demandó “no más violencia contra las mujeres”, y expuso que quien se refirió así es una persona que está dentro de las listas plurinominales del mismo Morena.