Mazatlán, Sinaloa, a 13 de mayo del 2021.- Un pavorreal pasó volando por encima del ejército de las imparables. Mario Zamora interrumpió su discurso ante aquella eventualidad. Junto a él, desde sus lugares, las más de mil mujeres congregadas siguieron el curso del vuelo.
El candidato de la alianza Va por Sinaloa no dejó de ver al ave en medio de un evento más de su campaña rumbo a la gubernatura. Dejó de verlo hasta que el pavorreal paró cerca de los corrales del rancho Las Habas, en Mazatlán.
“Es señal. Todo es señal aquí”, dijo el próximo gobernador de Sinaloa.
Aquellas más de mil imparables sonrieron, aplaudieron.
En esa tarde de valientes, las mujeres imparables de Mazatlán se habían apuntado primero. Habían llegado con sol, pese al sol. Habían dejado al calor ir moderándose poco a poco.
Estaban ahí por una y mil razones. Por tantos motivos. Eran los motivos incontables de las imparables. Eran esas mismas que cuando les dijeron que levantara la mano toda la que votará por Mario Zamora para gobernador y todas apuntaron al cielo.
También había hombres. Eran los menos. Hombres y pasadito de mil mujeres, que antes quizás jamás habrían coincidido en torno a un proyecto político, que ahora integra distintos colores. Pero es ese el ingrediente especial de la candidatura de Mario Zamora.
Ahí estaba una de las razones de las banderas rojas, azules y amarillas. Porque en la alianza Va por Sinaloa no hay límite en el caminar. El asunto es ir juntos, juntas. Y el ejército de las imparables así lo tiene asumido.
La panista Josefina Vázquez Mota también vio el vuelo del pavorreal y observaba a las mujeres.
“Aquí está el ejército de las invencibles, el ejército de las imparables, el ejército que logra lo que para muchos parece imposible…”
Luego le dijo a Mario Zamora que la fuerza, el amor y la pasión de las mujeres “te harán gobernar de Sinaloa”.
“Es una elección importante”, les dijo Mario Zamora. “Con las mujeres les vamos a ganar. Y les vamos a ganar bien. Estamos a menos de 25 días de la decisión más importante. Unidos podemos enfrentar el desastre”.
Y el ejército de las imparables se dijo dispuesto a ir a luchar este 6 de junio. Así es este ejército que empezó a salir del rancho Las Habas. Es fuerte. Es numeroso. Es decidido. Es imparable.