SALA DE PRENSA
RATIFICAMOS EL COMPROMISO CON LOS CAMPESINOS DE SINALOA Y MÉXICO, RECONOCIMIENTO TOTAL A NUESTRA ORGANIZACIÓN, LA CNC: CINTHIA VALENZUELA
RATIFICAMOS EL COMPROMISO CON LOS CAMPESINOS DE SINALOA Y MÉXICO, RECONOCIMIENTO TOTAL A NUESTRA ORGANIZACIÓN, LA CNC: CINTHIA VALENZUELA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 20 de agosto de 2021

Comunicado


• Inauguran el Congreso Estatal Extraordinario “Somos CNC”.

Culiacán, Sin. , viernes 20 de agosto de 2021.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, inauguró el Congreso Estatal Extraordinario “Somos CNC”, el cual es organizado por la Liga de Comunidades Agrarias, dirigida por Faustino Hernández Álvarez.

“La agenda que hoy vamos a emprender en este congreso virtual, tiene sentido con el momento que vive el campo, y el momento que vive nuestro partido, es momento de hablar de los pendientes y de las tareas que debemos emprender juntos”, dijo Valenzuela Langarica.

En su mensaje la presidenta resaltó que “nos sentimos orgullosos de contar con una organización como la CNC, de todas las organizaciones del mundo rural, no existe otra que tenga mayor presencia en el campo mexicano, en los ejidos, comisarías y sindicaturas a la largo y ancho del país, somos una expresión heredera de la lucha histórica del movimiento agrario”.

“Hemos defendido las causas de los hombres y las mujeres del campo, en todas las posiciones en las que un o una cenecista han estado, han buscado la dignificación del trabajo de la tierra, del orgullo de portar sombrero, de la riqueza de nuestras parcelas y nuestros sistemas y módulos de riego”, añadió la presidenta estatal.

De igual forma, la dirigente estatal comentó que todas las voces van a ser escuchadas, es un congreso abierto a todas las opiniones, “queremos que participen ustedes, que son pilares de nuestro Partido, que expresen sus puntos de vista sobre nuestra renovación estructural, sobre las nuevas formas de operar en el territorio, vamos por un pacto campesino”.

Cinthia Valenzuela puntualizó que la nueva conformación de la Cámara de Diputados a nivel local y federal tienen que ser aliados para que en el nuevo presupuesto de egresos, el campo vaya primero.

El congreso virtual tiene como principal objetivo los temas: “Por un nuevo pacto campesino”, “Agenda legislativa: el campo es primero” y “Liderazgo en tiempos de adversidad”.

Estuvieron de manera presencial en la inauguración del congreso, los diputados locales, Ana Cecilia Moreno y Jorge Rodríguez Ayala; así como Deisy Judith Ayala, el secretario general de la LCA, Miguel Ángel López Miranda; el secretario técnico, Osval Melendrez Soto, entre otros.



Visitas: 456



TWITTER