SALA DE PRENSA
AL HABLAR DE TRANSPARENCIA, NOS REFERIMOS A LA APLICACIÓN CORRECTA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: CONNIE ZAZUETA
AL HABLAR DE TRANSPARENCIA, NOS REFERIMOS A LA APLICACIÓN CORRECTA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: CONNIE ZAZUETA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 27 de octubre de 2021

Comunicado


* Sinaloa, en los primeros lugares a nivel nacional, en cumplimiento en transparencia

Culiacán, Sin. , miércoles 27 de octubre de 2021.- “Al hablar de Transparencia, nos referimos a la aplicación correcta de los recursos públicos, tan es así, que pese a la adversidad por la pandemia del COVID-19, lograron que los recursos ejercidos por el gobierno del estado, hayan beneficiado a los ciudadanos, y a la vez, se haya avanzado en Transparencia y Rendición de Cuentas”, dijo la diputada local Connie Zazueta Castro.

En la última comparecencia, celebrada en el Congreso del Estado, por parte de la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, Zazueta Castro, en voz del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que Sinaloa se posiciona entre los primeros lugares a nivel nacional, en un alto índice de cumplimiento en transparencia, gracias a sus resultados.

“Dichos resultados, lo han trabajado en sus dos ejes, uno de ellos, es conducir el buen funcionamiento del control interno y el segundo, vigilar la recta aplicación de los recursos públicos”, recalcó la legisladora.

La diputada local, agregó que “se tiene claro, que la mejor forma de hacer frente a esta percepción de la sociedad es la prevención, de hecho, esto es uno de los mandatos establecidos en la Ley federal como en la local, para detectar las faltas administrativas y la corrupción”.

“Señalan en su informe, que implementaron un plan de acción preventivo, que implicó la aplicación de metodologías, con el propósito de vigilar y comprobar que las acciones y programas se materializaran en beneficio de la población”, manifestó.

Cabe destacar, que utilizaron algunas vertientes para lograr su plan de acción, una de ellas contener las malas prácticas para evitar su recurrencia, y otra en dar acompañamiento a los entes ejecutores, para su correcta atención en los requerimientos, con el fin de demostrar el uso adecuado de los recursos públicos.



Visitas: 971



TWITTER