SALA DE PRENSA
SINALOA, SIN APOYOS PRESUPUESTALES PARA EL CAMPO, LA PESCA Y EL TURISMO: PALOMA SÁNCHEZ
SINALOA, SIN APOYOS PRESUPUESTALES PARA EL CAMPO, LA PESCA Y EL TURISMO: PALOMA SÁNCHEZ

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Martes, 16 de noviembre de 2021

Comunicado


• El Presupuesto aprobado por Morena y sus aliados va orientado sólo a las necesidades del gobierno federal, afirmó la diputada federal del PRI.

El Presupuesto de Egresos de 2022 que fue aprobado por Morena y sus aliados, va orientado sólo a las necesidades del Gobierno Federal, que ve al campo y a la pesca como electorado, pero no como trabajadores que necesitan apoyos para la reactivación, afirmó Paloma Sánchez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al informar que para el estado de Sinaloa se aprobaron recursos solamente para la Presa Santa María y para gasto corriente.

Argumentó que para Sinaloa, en el gasto aprobado no vienen recursos para infraestructura, para apoyo al campo o a la pesca. Incluso, dijo, no viene apoyo para el turismo.

Mencionó que como integrante de la Comisión de Turismo, junto con sus compañeros de otros partidos, demandó apoyar a los Pueblos Mágicos y expresó desacuerdo con que el Tren Maya concentre casi el 95% de los recursos del sector, pero no se hizo ninguna modificación.

“A mí me da mucho gusto que al Sur le vaya bien, pero qué va a pasar para el Norte, en cuestión de turismo”, dijo.

En entrevista por los integrantes de la Mesa de Análisis del noticiero Línea Directa, la legisladora sinaloense explicó que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados se negaron al diálogo y al debate en torno al gasto federal del año que entra.

Explicó que la alianza “Va por México” presentó un Presupuesto Alternativo, en el que se proponía una reasignación de recursos a reactivación económica, política social, impulso a la mujer y federalismo.

Paloma Sánchez destacó que Morena está destruyendo a la clase media, y subrayó que para que haya bienestar social tiene que haber desarrollo económico, así como apoyar a la educación y al sector salud.

Argumentó que la propuesta de la oposición no era un presupuesto extra, sino una propuesta para reasignar una bolsa de recursos, porque la mayoría del gasto se está yendo a obras faraónicas.

“Defendimos muy fuerte que tenía que haber más recursos para estados y municipios. Existen apoyos directos, pero no hay nada para productividad, semillas, ni para abasto rural. No viene ningún apoyo para la pesca”, señaló.



Visitas: 808



TWITTER