SALA DE PRENSA
AUMENTO DE LA CANASTA BÁSICA EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, AFECTA LA ECONOMÍA FAMILIAR Y ES UN RETROCESO EN EL DESARROLLO SOCIAL: CINTHIA VALENZUELA.
AUMENTO DE LA CANASTA BÁSICA EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, AFECTA LA ECONOMÍA FAMILIAR Y ES UN RETROCESO EN EL DESARROLLO SOCIAL: CINTHIA VALENZUELA.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 30 de noviembre de 2021

Comunicado


*Se vive la peor inflación en los últimos veinte años.

La diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica, afirmó que "el aumento de los productos de la canasta básica es preocupante porque debilita a la economía familiar, lo cual genera un retroceso en el desarrollo social; propongo trabajar desde este poder legislativo en esta ruta de manera coordinada con distintos niveles de gobierno por el bien de la ciudadanía".

Valenzuela Langarica, añadió que en el Grupo Parlamentario del PRI "estamos a favor de los programas sociales, de apoyar a las personas que viven en situación de pobreza, de nuestros adultos mayores, de las personas con discapacidad, de lo que no estamos a favor, es del uso clientelar y opaco de los programas sociales".

Asimismo, resaltó que, por si no fuera poco, se vive la peor inflación en los últimos veinte años, que, de acuerdo con información del INEGI, se sitúa en el 7.05 por ciento.

La legisladora, agregó que no permitirán que políticas públicas mal diseñadas, alejadas a la realidad de la entidad, sean adoptadas solo por el afán de unos cuantos por complacer a liderazgos políticos, "nuestra obligación es responderle a las y los sinaloenses, porque a ellos nos debemos, manifestó.

La diputada local y también presidenta del PRI Sinaloa, señaló que "mientras el presidente de la República, planea celebrar y hacer festejos masivos por el tercer año del inicio de su Gobierno, miles y miles de familias mexicanas y sinaloenses, viven momentos bastante difíciles en estas vísperas de navidad".

"Vemos una tendencia en el precio de la tortilla, leche, carne, entre muchos productos más, sin duda un incremento desproporcionado que afecta a muchos hogares, lo que nos debe preocupar y sobretodo ocupar", puntualizó Valenzuela Langarica.



Visitas: 659



TWITTER