-La diputada destacó que es reprobable que el Gobierno Federal ponga en peligro la integridad y el respeto que los mexicanos le guardan al Ejército mexicano.
-Insistió que la labor de las Fuerzas Armadas no debe ponerse nunca en una situación que propicie la humillación.
La diputada federal Paloma Sánchez condenó el operativo en el que fueron abandonadas las Fuerzas Armadas de México por parte del Gobierno Federal, en los sucesos acontecidos en Nueva Italia, Michoacán el pasado 10 de mayo.
La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) destacó que resulta reprobable que el Gobierno Federal ponga en peligro la integridad y el respeto que los mexicanos le guardan al Ejército mexicano al exponerlas a situaciones donde corren riesgos innecesarios.
"Esta irresponsabilidad no es culpa de las Fuerzas Armadas si no de su comandante supremo, quien ya exige demasiado al involucrarlos en diversas tareas a las cuales el Ejército ha respondido valerosamente con resultados certeros", manifestó la legisladora sinaloense.
En ese sentido, insistió en que la integridad y respeto hacia las Fuerzas Armadas no debe ponerse nunca en una situación que propicie la humillación.
Por lo que recalcó que la inseguridad en el país no debería tener como únicos respondientes al Ejército, sino que se requiere una estrategia reflexionada, organizada estratégicamente entre militares, fuerzas civiles y la sociedad en general.
El pasado 10 de mayo, presuntos sicarios persiguieron a un convoy militar que se encontraba circulando por las calles del poblado de Nueva Italia, ubicado en el municipio de Apatzingán, Michoacán, lo cual ocurrió un día después de que el gobernador de la entidad anunciara el cese a la guerra en contra del narcotráfico.