SALA DE PRENSA
CRECE VIOLENCIA POR REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO Y NULA ESTRATEGIA CONTRA EL CRIMEN: PRI
CRECE VIOLENCIA POR REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO Y NULA ESTRATEGIA CONTRA EL CRIMEN: PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Viernes, 24 de junio de 2022

Comunicado


• “¿Hasta cuándo el gobierno de Morena pondrá por delante la vida y seguridad de la ciudadanía?”, cuestionó el Presidente nacional del PRI.
• El tricolor afirmó que la estrategia morenista de “abrazos y no balazos” es un fracaso y México no vive en paz.

El aumento de la violencia en México es consecuencia de la reducción brutal del presupuesto destinado a seguridad, sumado a la nula estrategia para combatir el crimen, afirmó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

“¿Hasta cuándo el gobierno de Morena pondrá por delante la vida y seguridad de la ciudadanía?”, cuestionó, por un lado, el líder nacional priista, a través de un mensaje en sus redes sociales.

En este sentido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político sostuvo que “con Morena la inseguridad cada día está peor. Su estrategia de abrazos y no balazos es un fracaso. México no vive en paz”.

Como parte de una campaña de comunicación en sus redes sociales, con la etiqueta #MorenaDestruye, la dirigencia nacional del PRI aseguró que “Morena no ha hecho nada para combatir a la delincuencia organizada, por el contrario, han señalado públicamente que le protegen”.

Denunció que “en México cada día más personas desaparecen, ante la indiferencia de Morena, que prefiere distraer a la población que enfrentar los problemas de frente”.

El Revolucionario Institucional subrayó que “la inseguridad en el país continúa en aumento y Morena continúa reduciendo el presupuesto a este rubro. Es un fracaso su estrategia de seguridad”.

Al respecto, puntualizó que, mientras en el último gobierno federal del PRI se invirtieron 22 mil millones de pesos en el tema de seguridad, Morena solamente ha destinado 8 mil millones y actualmente ocho de las 10 ciudades más violentas del mundo se encuentran en México.

Finalmente, el PRI resaltó que en el Gobierno de Morena han aumentado 41 por ciento los homicidios dolosos, se han incrementado 13 por ciento los feminicidios, han crecido 58 por ciento las desapariciones y se han extendido en un 60 por ciento los asesinatos con armas de fuego, por lo que recalcó: #MorenaDestruye.



Visitas: 201



TWITTER