• Sinaloa se encuentra entre la lista de lugares que Estados Unidos advierte no viajar dentro de México, lo que ha ocasionado que el 50% de turistas norteamericanos y canadienses de cruceros decidan no desembarcar en Mazatlán, afirmó la legisladora federal priista.
La diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, rechazó categóricamente que los datos sobre desapariciones en Mazatlán que difundió en días pasados sean “malintencionados”, como aseveró el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio, Ricardo Velarde; son, dijo, “reflejo de la realidad”.
La legisladora destacó que Sinaloa se encuentra entre la lista de lugares que Estados Unidos advierte no viajar dentro de México, lo que ha ocasionado que el 50% de turistas norteamericanos y canadienses de cruceros decidan no desembarcar en Mazatlán.
La diputada priista externó su tristeza y preocupación por el hecho de que tanto el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, como el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Ricardo Velarde, desconozcan las cifras de desaparecidos e inseguridad.
La diputada sinaloense ratificó que mil 196 casos de desaparecidos en Mazatlán lo hacen el destino turístico con más desapariciones del país, ya que Acapulco registra 1,021; Tampico, 749; Veracruz, 621 y Cancún 247, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.
En respuesta a las declaraciones del funcionario municipal, la diputada Paloma Sánchez recordó que sólo en los últimos tres años han desaparecido más de 500 personas.
Por eso, puntualizó la legisladora priista, “los datos no son malintencionados: son reflejo de la realidad del turismo que vive Mazatlán, que él debería conocer”.
Argumentó que la situación es tan grave, que solo en el último año, en Mazatlán desapareció una persona cada tres días.