SALA DE PRENSA
NUEVAMENTE MORENA, DA LA ESPALDA A LAS FAMILIAS MEXICANAS: CINTHIA VALENZUELA.
NUEVAMENTE MORENA, DA LA ESPALDA A LAS FAMILIAS MEXICANAS: CINTHIA VALENZUELA.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 09 de septiembre de 2022

Comunicado


• El PRI votará en contra de la propuesta de presupuesto para el 2023.
Culiacán, Sin. , viernes 9 de septiembre de 2022.- “En el 2023, el Gobierno Federal ejercerá un presupuesto de 8.3 billones de pesos, esto significa 1.2 billones de pesos adicionales a este año, con un crecimiento del 17.1 por ciento, pero dándole la espalda las familias mexicanas, ya que el incremento es para pagar intereses de deuda adquirida por ellos mismos y destinar más recursos al Tren Maya, señaló Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa.

La dirigente estatal, comentó que “para los productores de nuestro estado, sigue sin alcanzar el presupuesto ejercido, ante este gobierno federal, aún con el incremento del 26.4 por ciento al presupuesto de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la cual ejercerá 70 mil 527.9 millones de pesos.

“Cabe señalar que el presupuesto ejercido en el 2018, por la entonces, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), fue de 72 mil 125 millones de pesos, en 5 años han venido realizando reducciones a programas del campo”, dijo Valenzuela Langarica.

La diputada local, recalcó que “se podría pensar que el problema es la falta de recursos, pero no es así, ya que el presupuesto pasó de 5.3 billones de pesos en el 2018 a 8.3 billones de pesos en el 2023; es decir, en lo que va del Gobierno Federal, ha aumentado más de 3 billones de pesos, mientras que a la principal secretaría que atiende a los productores del campo que es SADER, le quitaron 1,597 millones de pesos, en los últimos 5 años”.

“El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, no apoyará el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el año próximo, porque disminuye los recursos para compra de medicamentos y para la construcción de carreteras en la mayoría de los estados”, puntualizó la presidenta del tricolor.



Visitas: 975



TWITTER