SALA DE PRENSA
VAMOS POR MÁS OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO PARA LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL: DIPUTADAS PRIISTAS
VAMOS POR MÁS OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO PARA LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL: DIPUTADAS PRIISTAS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 13 de octubre de 2022

Comunicado


Con el objetivo de contribuir al empoderamiento y la independencia económica de las mujeres del medio rural, a través de la puesta en marcha de micro y pequeños negocios agropecuarios en las mismas localidades, las diputadas del grupo parlamentario del PRI, Cinthia Valenzuela, Gloria Himelda Félix Niebla, Deysi Ayala y Connie Zazueta presentaron una iniciativa a favor de las mujeres rurales.

Las diputadas señalaron, que en las últimas décadas se han dado avances sin precedentes en la lucha por la equidad e igualdad de género, por lo que ahora las mujeres tienen una mayor participación política, económica y social, sin embargo, muy pocos de estos avances se han trasladado a las más de 370 mil mujeres que habitan las 5,400 localidades rurales de Sinaloa.

Para ellas, las mujeres que viven en el medio rural y que se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas es que proponen reformar el artículo 60 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sinaloa, para crear un Fondo Especial para el Programa de Proyectos Agropecuarios para Mujeres Rurales, que se actualice anualmente, con al menos, la variación de la inflación.

“Se apoyarán a grupos de hasta 5 mujeres, con hasta el 90% del valor del proyecto agrícola o ganadero, sin rebasar los 30 mil pesos”, indicó la Legisladora.

Cabe destacar que en el pasado presupuesto el Grupo Parlamentario del PRI propuso una etiqueta de 10 millones de pesos, para este tipo de proyectos, recurso que la Secretaría de Agricultura y Ganadería buscaban convertirlo en créditos.

Es por eso que con esta iniciativa las diputadas buscan dar certidumbre a las mujeres rurales, para que puedan acceder a programas de proyectos productivos que les permita su independencia económica.

Las legisladoras de esta fracción seguirán trabajando para que se sigan reconociendo el pleno goce de los derechos de las mujeres, porque Sinaloa nos une. 


 



Visitas: 649



TWITTER